11 de Octubre del 2019 | Formación Continua

Se encuentran abiertas las inscripciones para el curso de capacitación “Paradigmas Tecnológicos Actuales, Educación y Medios”

La Dirección de Formación Continua del Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya informa que se encuentran abiertas las inscripciones para el Curso de Capacitación Docente sobre “Paradigmas Tecnológicos Actuales, Educación y Medios” que lo dictará el Licenciado en Comunicación y Consultor en Tecnologías educativas Julio Alberto Alonso, egresado y docente de la Universidad de Buenos Aires. La Resolución Ministerial se encuentra en trámite.

El mismo se llevará a cabo el próximo jueves 24 de octubre de 7.00 h  a 17.30 h en el Salón Auditórium del ISARM y contará con el siguiente programa:

• 7:00 h Acreditación
  • 8:00 h Exposición a cargo del Lic. en Comunicación y Consultor en Tecnologías educativas, Julio Alonso.
  • 9:50 h Receso
  • 10:00 h Exposición a cargo del Lic. en Comunicación y Consultor en Tecnologías educativas, Julio Alonso.
  • 11:00 h Puesta en común de posibles ejemplos a ser aplicados por cada docente en sus cátedras. Reflexión colectiva sobre los  ejemplos de innovación didáctica, a partir de las herramientas virtuales.
  • 12:00 h Cierre
  • Receso – Almuerzo
  • 14:30 h Exposición a cargo del Lic. en Comunicación y Consultor en Tecnologías educativas, Julio Alonso.
  • 16:00 h 17.30 h Puesta en común y cierre.

El curso estará destinado a docentes que se desempeñen laboralmente en el nivel secundario y superior.

Entre los contenidos a tratar se proponen: Educación Digital y Tecnología, Analítica Cultural, Alfabetización Transmedia, tecnologías disruptivas, mediamorfosis, plataformas GAFA, Big data, Data science, su impacto en las clases y el desafío de los docentes ante el entorno digital.

El objetivo general del Curso es reflexionar sobre los entornos áulicos, las tecnologías de la información y la comunicación  como herramientas didácticas, sus alcances y sus usos en pos de la transformación de la clase como un espacio significativo para el estudiante.

Es requisito para la inscripción abonar el arancel.

Para mayor información e inscripciones acercarse a la Oficina de la Dirección de Formación Continua, en Ayacucho 1962 3º piso, en Posadas, de lunes a viernes de 7.30 h a 12.30 h y de 14.30 h a 19.30 h; también se puede llamar al 0376 4-440055 interno 250, o escribir al correo electrónico capacita@isparm.edu.ar.

Currículum Vitae abreviado de Julio Alberto Alonso

Formación Académica

Licenciatura en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Buenos Aires. Orientación en Comunicación y Procesos Educativos. 2007 – 2014

Experiencia laboral

Universidad de Buenos Aires

Facultad de Ciencias Sociales. Ciencias de la Comunicación

2015 a la fecha. Jefe de Trabajos Prácticos. Ayudante de primera. Asignatura Introducción a la Telemática, Procesamiento de la Información y Datos, Cátedra Alejandro Piscitelli. http://catedradatos.com.ar/

Instituto Industrial Luis A. Huergo (A-117)

Escuela Técnica – C.A.B.A. | 2012 - 2014 / 2015 a la fecha. Coordinador del Bachiller en Artes Visuales www.huergo.edu.ar/artesvisuales.html

Docente de las materias Educación Tecnológica, Tecnologías de la Información y Comunicación y Cultura para el Ciclo Básico y Superior del Bachiller.

Col ·legi Montserrat

Consultor de tecnología educativa | 2019. Diseño e implementación, más capacitación, de los talleres “Diseños del Futuro” y seguimiento de los proyectos en el marco del trabajo “Montserrat +” liderado por Alejandro Piscitelli.

Universidad Nacional de Tres de Febrero

Consultor de tecnología educativa | 2018 a la fecha. Diseño e implementación del Seminario "Filosofía de la Innovación", junto a Pablo Fontdevila y Alejandro Piscitelli. https://twitter.com/i/moments/1072292013272428544

Fundación Varkey

Consultor de tecnología educativa | 2018 a la fecha. Diseño de contenidos, junto a Sofía Alamo, para los cursos online. Curso Aprender a Innovar https://varkey.academy/cursos/aprender-innovar/  Curso Arquitecturas de Aprendizaje https://varkey.academy/cursos/arquitecturasaprendizaje/

Universidad Provincial del Sudoeste

Consultor de tecnología educativa | 2018 a la fecha. Diseño e implementación, junto a Sofía Alamo, del Seminario “Potenciando Alfabetizaciones Digitales” con la participación de casi 35 docentes y directivos de la UPSO.