11 de Diciembre del 2019 | Rectorado

En el marco de los festejos por los 400 años de Concepción de la Sierra se realizó una capacitación docente

Las Direcciones de Promoción, Investigación y Desarrollo; Formación Continua y Extensión Cultural del Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya en conjunto con la Municipalidad de Concepción de la Sierra organizaron la jornada de capacitación docente denominada “Un recorrido por el Patrimonio de Concepción y sus 400 años de Historia”. La misma se realizó el pasado 5 de diciembre en el Club Social de esa ciudad y  contó con Resolución del Consejo General de Educación N° 7766

En la misma participaron docentes de distintos niveles educativos, estudiantes de institutos terciarios y público en general interesado en la temática. En representación del ISARM acompañaron la Directora de Extensión Cultural, Licenciada Griselda Olivera, la Directora de Promoción, Investigación y Desarrollo Licenciada Liliana Rojas; además participó la Doctora Marisa Micolis.

La jornada se dividió en dos partes para las disertaciones: la Doctora María Angélica Amable y la Licenciada María Melgarejo Arce se refirieron a los Pueblos Jesuíticos, la Reducción de Concepción y la figura de San Roque González de Santa Cruz. Y por su parte el Profesor Cristian Neris y la Licenciada Rojas hicieron hincapié en el crecimiento, impacto del desarrollo económico, social, cultural, y el presente de sus patrimonios históricos.

También se compartió un momento artístico que estuvo a cargo del Coro Padre Antonio Sepp y del Taller de Danzas Latinoamericanas del ISARM. Ambos grupos participaron con el acompañamiento de sus respectivos profesores: Lucas Pérez Campo y Julia Texeira (Coro);  Berenice Oliveira y Leandro Acuña (Danza).

La actividad finalizó con la puesta en común de un taller llevado a cabo por grupos, con la entrega de los certificados, y en nombre de la Comisión Organizadora de los festejos por los 400 años de Concepción, la Licenciada Mariela Nuñez dio un obsequio para el Instituto Montoya a las autoridades presentes, en reconocimiento y agradecimiento por acercarse hasta allí para llevar a cabo dicha jornada.

Lista de Categorías