12 de Diciembre del 2019 | Rectorado

Se seleccionó el poema que será la canción por los 60 años del ISARM

En el Salón del Rectorado del Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya, el martes 3 de diciembre, por la mañana, se conformó el jurado que tuvo a su cargo la selección del Poema del 60º Aniversario del Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya. Cabe destacar que la obra seleccionada será transformada en canción, la cual acompañará las celebraciones deesta Casa de Estudios Superiores que se realizarán durante el 2020.

En toral se presentaron para la selección 9 producciones. Los autores fueron docentes y alumnos de Instituto, tanto de la Sede Central como de la Extensión Áulica Bernardo de Irigoyen.  El jurado estuvo integrado, tal como se había establecido por reglamento, por un representante del Rectorado, en este caso la Vicerrectora, Licenciada Natalia Kuperman; una docente del Profesorado en Lengua y Literatura, Licenciada Rosana Solís; un docente del Profesorado en Historia, Profesor Cristian Neris; un representante del Centro de Teología y Filosofía, el Presbítero y Licenciado Sebastián Escalante; una representante del Centro de Investigaciones Históricas, la Licenciada Maria Melgarejo y los dos profesores encargados del Coro “Padre Antonio Sepp”, Lucas Pérez Campos y  Julián Texeira.

Optar por una de las producciones fue una tarea muy difícil, ya que todas las poesías eran realmente de muy buena calidad y respondían, en general, al ideario e historia institucional y  también a la celebración de sexagésimo aniversario del Instituto. Luego de un arduo intercambio entre todos los integrantes del jurado, se llegó a la definición del poema ganador que correspondió al seudónimo La Melchora, cuya autora fue la Licenciada Liliana Rojas, Directora de Promoción, Investigación y Desarrollo del ISARM y docente de la Casa.

El premio se entregó también en el Salón del Rectorado el lunes 9 de diciembre, a las 9.00. Durante la ceremonia se escuchó los detalles de la autora de cómo realizó el trabajo, también el jurado compartió los criterios de selección y el porqué de la definición y finalmente uno de los profesores del coro leyó para todos el poema ganador titulado “Canción al Montoya”. Estuvieron presentes los integrantes del jurado junto a la Rectora, Licenciada Angela Benítez; la Secretaria Académica, Licenciada Verónica Colman; la Directora de Extensión Cultural, Licenciada Griselda Olivera  y el ganadora del Concurso.