04 de Noviembre del 2019 | Rectorado

Charla sobre "Fundamentos de la Antropología Personalista en el debate con la Ideología de Género"

El jueves 17 de octubre desde las 15.00 con la presencia de autoridades del Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya y docentes de la Casa  el Presbítero y Magíster Ariel Mavella disertó sobre los "Fundamentos de la Antropología Personalista en el debate con la Ideología de Género".

La actividad se enmarcó dentro del Plan de Acción de la carrera de Formación de Psicopedagogos - Psicopedagogas en conjunto con el Centro de Teología y Filosofía del ISARM para dar respuestas a interrogantes sobre la temática de Educación Sexual Integral.

La oración inicial estuvo a cargo del Presbítero y Profesor Jorge Benchaski, coordinador del Centro de Teología y Filosofía del Instituto y del Profesorado en Ciencias Sagradas. Seguidamente la Rectora, Licenciada Angela Benitez, dirigió unas palabras a los presentes, explicando el por qué de la temática sobre la que se trabajaría en la jornada y agradeciendo la respuesta de los docentes a la convocatoria.

El disertante explicó entre otras cosas que “la persona es  una totalidad completa, no se la puede entender por partes y no está en función de…, es alguien no algo…”. Asimismo, trabajó sobre la importancia que tiene el aceptar la propia corporeidad, las diferencias sexuales del varón y mujer y también los `talentos propios de cada uno´”.

El padre Ariel también invitó a los presentes a revisar los documentos de la Iglesia que se refieren al tema, entre algunos de ellos nombró los siguientes:  “Varón y mujer los creó”, para una vía de diálogo sobre la cuestión del gender en la educación (2019), documento de la Congregación para la Educación Católica;  “El Dios de la vida y el amor humano” (2019) documento de la Conferencia Episcopal Argentina preparado para la Vida, los Laicos y la Familia; el número 56 de la Exhortación Apostólica Postsinodal “AMORIS LÆTITIA” del Papa Francisco y el número 14 de la Constitución Pastoral “GAUDIUM ET SPES” sobre la Iglesia en el mundo actual, donde se hace referencia al “Constitución del hombre”.