07 de Noviembre del 2019 | Profesorados

El Profesorado en Ciencias Sagradas del ISARM realizó la Misión 2019

En el marco de su 25 aniversario y bajo el lema “Sagrada Familia, modelo de santidad”, el Equipo Coordinador junto a docentes y alumnos del 2do y 4to Año del Profesorado en Ciencias Sagradas del Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya realizó la Misión 2019. Del lunes 21 al viernes 25 de octubre estuvieron visitando a las familias de la comunidad de “San Pedro y San Pablo” en la localidad de Arroyo del Medio, dependiente de la Parroquia “San Miguel Arcángel” de la localidad de Cerro Azul, provincia de Misiones.

Esta actividad, que se realiza cada año en distintos lugares de la provincia, tiene como objetivo general “Acrecentar y motivar la participación de los fieles y vecinos en la vida comunitaria y pastoral”. Y sus objetivos específicos son:

• Animar a la formación y participación de diversas pastorales.
  • Cultivar la experiencia religiosa a través de los signos religiosos y la vida de los Santos de la comunidad.
  • Fomentar el encuentro y el amor hacia los hermanos a través de la oración y de las celebraciones de la comunidad cristiana
  • Promocionar las actividades pastorales parroquiales.
  • Incentivar a la recepción de los sacramentos.

Concretamente las acciones realizadas tuvieron que ver con visitas a los hogares, llevando la Palabra de Dios, en un clima de compartir con las personas de la comunidad, escuchándolos e invitándolos a participar de los encuentros pensados para realizar por las tardes como ser: juegos, canciones, charlas, reflexiones y como cierre el compartir la celebración de la Santa Misa.

Las temáticas centrales trabajadas como reflexión en la misión estuvieron sostenidas en las Exhortaciones Apostólicas “Amoris Laetitia” (como tema central: la Familia), y “Gaudete Et Exsultate” (cap. 1, 4 y 5), sobre el llamado a la santidad en el mundo actual.

El día viernes por la mañana, acompañaron las visitas a los hogares la Rectora del ISARM, Licenciada Angela Benitez; las Directoras de Formación Inicial, Magíster Cristina Tuzinkievich y la Licenciada Claudia Barreto; la Directora de Extensión Cultural, Licenciada Griselda Olivera y la Licenciada Liliana del Carmen Masacoski, docente de distintas carreras del ISARM.