11 de Noviembre del 2019 | Profesorados

El Profesorado de Educación Inicial realizó un viaje a Puerto Leoni

El día jueves 24 de octubre las alumnas del Profesorado de Educación Inicial del Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya realizaron un viaje a la localidad de Puerto Leoni (Jardín América) con el fin de compartir una jornada en la escuela intercultural bilingüe “Ka´aguy Y vate – Monte alto” ubicada dentro de la comunidad Mbya.

Esta actividad se realiza cada año desde el 2012, en el marco de un trabajo práctico correspondiente a Residencia Pedagógica, el cual tiene por objetivo que las alumnas que se encuentran finalizando su formación como profesionales de la Educación Inicial, vivencien la dinámica, la estructura organizativa y curricular  que distingue a las escuelas que se encuentran en distintas modalidades del sistema educativo nacional, en este caso la intercultural bilingüe.

Las estudiantes fueron acompañadas por la Secretaria de la Carrera: Cristina Lukowski;  Residencia Pedagógica: Griselda Olivera; “Taller de reflexión-acción: Ciencias Sociales”: Vanessa Zegray, Liliana Masacoski; “Área estético expresivo y sus lenguajes”: Natalia Pérez Campos, Carolina Gularte. De este modo, se trabaja articuladamente con el fin de enriquecer la experiencia de las docentes en formación.

El grupo de alumnas y docentes fueron recibidas por el Segundo  Cacique de la Comunidad Cristino Benítez, la representante legal: Hermana Ana Gertrudis y el Director: Milton Medina. Durante la jornada  pudieron participar del intercambio con el personal que comprende a la escuela, conocer su historia y modo de trabajo, como así también compartir con la comunidad, la cual se reunió en su totalidad y participó de las actividades propuestas desde el profesorado. Para finalizar, las estudiantes presentaron dos obras de teatro a los niños y adultos del lugar.

Una vez concluida la jornada en la escuela, el contingente se dirigió a la reserva natural “Salto Encantado” ubicada en Aristóbulo del Valle.