14 de Noviembre del 2013 | Rectorado

Alumnos del Montoya recibirán la Confirmación y la Primera Comunión

El día miércoles 20 de noviembre a las 20, en la Iglesia Catedral de la ciudad de Posadas, alumnos del Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya serán Confirmados y, algunos de ellos, además recibirán por primera vez a Jesús Sacramentado. Presidirá la Santa Misa el Pbro. Marcos  Szyszkowski.

Como cada año, en el Instituto no sólo se realiza la formación profesional de los alumnos sino que se les ofrece un acompañamiento espiritual y la posibilidad de acceder a los Sacramentos para plenificar, por intermedio de los mismos, su vida de cristianos y que tengan la certeza que Dios siempre los acompaña en el camino.

Siguiendo al Catecismo de la Iglesia Católica, podemos saber que “…los sacramentos, aunque no todos se den a cada uno de los fieles, son necesarios para la salvación, porque otorgan la gracia sacramental, el perdón de los pecados, la adopción como hijos de Dios, la configuración con Cristo Señor y la pertenencia a la Iglesia...“ (CATIC, 1129). En este sentido, lo que vamos a compartir es una verdadera fiesta para la Iglesia, el Pueblo de Dios y la Comunidad Educativa del Montoya por esta razón se invita a todos a participar de la celebración.