21 de Noviembre del 2019 | Profesorados

Estudiantes de Educación Física presentaron trabajos interdisciplinarios

El pasado 7 de noviembre se realizó, en la Sede Campus, la primera Muestra Interactiva “Aproximación a la investigación – acción”, llevada a cabo por los alumnos del Primer año A y B del Profesorado de Educación Física del Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya.

El proyecto surgió desde las cátedras de Pedagogía y Taller de Oralidad, Lectura y Escritura a cargo de las docentes Mariela Balmaceda y Rosanna Solis. Los estudiantes conformaron grupos y eligieron una de las problemáticas actuales propuestas (Violencia – Discriminación y Pobreza), a partir de la delimitación del tema comenzaron el proceso de investigación que incluyó la elaboración de encuestas y su realización en dos escuelas de Posadas: el Instituto Jesús Niño y el Bachillerato Orientado Provincial Nº 1.

También se contó con la colaboración de la Profesora Rosana Lazlo, quien dictó un taller de estadística para orientar a los alumnos en el procesamiento de datos. Además, se agradece el apoyo y la buena predisposición de los coordinadores de la carrera Profesor Armando Acosta y Licenciada Cristina Mauri, del preceptor Ramón Maciel y del Director de Formación Inicial Licenciado Walter Chaves Ferreira.

El resultado de esta actividad se pudo observar en esta muestra que dejó en evidencia el interés de los estudiantes por la propuesta y el compromiso que tuvieron al concretar este trabajo interdisciplinario.