22 de Noviembre del 2019 | Profesorados

Se realizaron el III Ateneo Didáctico y la II Jornada del Campo de la Práctica Profesional de Educación Inicial

Ateneo Didáctico “Educación ambiental sobre la selva misionera” Su abordaje desde las Ciencias Naturales y la Matemática

El pasado 29 de octubre, en el Aula Magna del Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya docentes del Profesorado de Educación Inicial, desarrollaron el Ateneo  didáctico “Educación ambiental sobre la selva misionera” Su abordaje desde las Ciencias Naturales y la Matemática a cargo de las docentes Dora Casola, Cecilia Varone, Patricia Pietrovsky y Vanesa Zegray, responsables de la unidad curricular Taller de Reflexión Acción de Ciencias Naturales  y Taller de Reflexión Acción de Matemática. Acompañadas por profesoras responsables del espacio Residencias Pedagógicas, Licenciadas Griselda Olivera y María Cristina Lukowski

Con la presencia de autoridades del ISARM Vicerrectora Licenciada Natalia Kuperman, y  Directora de Formación Inicial, Licenciada Claudia Barreto, la Secretaria de la carrera Lic. María Cristina Lukowski, quien realizó la apertura dirigiendo unas palabras de bienvenidas a los presentes. Destacó la participación de los directivos y  docentes coformadoras de los Núcleos Educativos de Nivel Inicial 2043 y 2053, instituciones donde las alumnas de cuarto año del profesorado realizan su Residencia Pedagógica.

En esta oportunidad para iniciar el abordaje del eje temático se proyectó un video con la oración por la casa común y las palabras del Papa Francisco en relación al cuidado del ambiente. Seguidamente una secuencia de imágenes y palabras claves vinculadas a la flora y fauna misionera como disparador motivacional de las propuestas que se llevaron a cabo en el segundo momento donde las maestras co-formadoras junto a las alumnas de cuarto año de la carrera, vivenciaron y participaron de diversas actividades lúdicas y no lúdicas acordes al nivel del sistema educativo para el que forman.

El pasado 12 de noviembre en el Aula Magna del ISARM  se llevó a cabo la Segunda Jornada del Campo de la Práctica Profesional del Profesorado de Educación Inicial denominado "Recorridos que nos fortalecen II".

Dicha actividad estuvo enmarcada dentro de las unidades curriculares: Práctica I y II, Práctica de la Enseñanza y Residencia Pedagógica, a cargo de las profesoras Paula Aguilera, Soledad Acosta, Vanessa Zegray, Cecilia Varone, Griselda Olivera  y  Cristina Lukowski.  Uno de los objetivos primordiales de la jornada estuvo vinculado a la socialización de cada una de las actividades desarrolladas durante el presente año del mencionado campo, a cargo de las alumnas junto a sus profesores y equipo de coordinación. Se contó  con la participación de la Directora de Formación Inicial Licenciada Claudia Barreto, durante toda la jornada, como así también de profesores de la carrera que dictan otras unidades curriculares.