28 de Noviembre del 2019 | Anexo Eldorado

Se presentó el libro “Amores de Otrolado”

El pasado 22 de noviembre se presentó en la Extensión Áulica Eldorado del Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya el libro “Amores de Otrolado”, de las profesoras y licenciadas Karina y Martina Dohmann.

El acto contó con la presencia de la Directora de la Formación Inicial de la Extensión, Licenciada Sandra Libutski, profesores y estudiantes de la institución, como así también grupo de alumnos del nivel secundario y público en general.  Acompañaron medios radiales y televisivos locales que dieron amplia difusión al evento.

Como se desprende del prólogo de la obra, en esta publicación los protagonistas son adolescentes y jóvenes que en diversos contextos transitan experiencias vinculadas a sus primeros amores. Ambientada en Eldorado, la obra permite explorar los ritos y aventuras relacionadas a la amistad y al amor, allá por las décadas del 70 y 80, abordando también algunas problemáticas sociales de entonces.

El libro consta de 100 páginas y las ilustraciones a color y diseño son de autoría del Licenciado Marcos Luft.

Cabe mencionar que una lectura crítica de la obra fue realizada por la Lic.  Vivian Neumann, profesora de la Casa recientemente fallecida, en cuyo homenaje póstumo se leyó la contratapa de su autoría.

En el panel de presentación participaron el Profesor Saturnino González del ISARM, las alumnas Rocío Reyes y Guadalupe Niveyro de la Escuela de Comercio Nª 19 y la profesora de Letras Karina Lizarraga, quienes compartieron sus puntos de vista, incentivaron a la lectura e interrogaron a las autoras sobre los aspectos de la obra.

Por último, el público valoró la iniciativa y por sobre todo, la temática como un valioso aporte a la cultura de Eldorado que este año está celebrando su centenario.