24 de Abril del 2020 | Centro de Pastoral Institucional

Hoy, en su homilía el Santo Padre Francisco invitó a rezar por los profesores y los estudiantes

En la Misa matutina de hoy, transmitida en directo de la Capilla de la casa Santa Marta, el Santo Padre Francisco expresó una invitación a pedir por los trabajadores de la educación y los estudiantes: Oremos hoy por los profesores que tienen que trabajar mucho para dar las clases por internet y otros medios de comunicación y oremos también por los estudiantes que tienen que hacer los exámenes de una manera que no están acostumbrados. Acompañémoslos con la oración.”

Asimismo, comparó a Jesús con los docentes, y a los estudiantes con los apóstoles, cuando se refirió a la actitud de Jesús con los apóstoles. Continuamente los ponía a prueba para enseñarles, y cuando estaban fuera de la función que tenían que hacer, los paraba y les enseñaba.”

El Papa profundizó en la figura de Jesús como maestro, “el Señor buscaba la cercanía con gente y buscaba formar los corazones de los pastores a la cercanía con el pueblo de Dios para servirles.”

El Santo Padre reconoció el cansancio que genera el acto de enseñar, “… Jesús forma, enseña a los discípulos, a los apóstoles, esta actitud pastoral que es la cercanía al pueblo de Dios. Y el pueblo de Dios cansa, porque siempre nos pide cosas concretas; siempre te pide algo concreto, quizás equivocado pero te pide cosas concretas. Y el pastor debe ocuparse de estas cosas.”

Destacó que “El poder del pastor es el servicio”, como la vocación docente es servicio, cuando se pierde esa vocación se deja de ser pastor.

 

Los invitamos a leer la homilía completa "Cristo forma el corazón de los pastores a la cercanía con el pueblo de Dios", disponible para su descarga en Archivos Relacionados.

 

Homilía y fotografía extraídas de: http://www.vatican.va/content/francesco/es/events/event.dir.html/content/vaticanevents/es/2020/4/24/santamarta.html

Lista de Categorías