06 de Diciembre del 2019 | Extensión Cultural

Se realizó un acto de cierre de ciclo lectivo de los talleres del Montoya

El jueves 28 de noviembre, en el Aula Magna del Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya, se llevó a cabo, por primera vez, un acto de finalización del Ciclo 2019 de los Talleres Artísticos y de Idiomas del Montoya.

Participaron la Vicerrectora, Licenciada Natalia Kuperman; el Asesor Espiritual de la Sede Central, Presbítero Miguel Ángel Moura;  la Directora de Extensión Cultural, Licenciada Griselda Olivera; Directores de las diferentes áreas académico-administrativas; los docentes a cargo de los Talleres de Coro “Padre Antonio Sepp”, Profesores Lucas Pérez Campos y Julián Texeira; de Danzas Latinoamericanas, Profesores Berenice Oliveira y Leandro Acuña; de Inglés,  Profesoras Tamara Steinhorts y María Isabel Estrada; y de Portugués, Profesora María Luisa Schwingel. Junto a ellos estuvieron los principales protagonistas, los estudiantes que cursaron cada uno de los talleres, sus familiares y amigos.

La oración inicial y bendición de los diplomas la realizó el padre Miguel Ángel. Seguidamente la Vicerrectora dirigió unas palabras a los presentes, en las que expresó el reconocimiento a cada uno de los alumnos, destacando el compromiso para sumar algo más a su formación integral, ya que el objetivo de los talleres artísticos-culturales es promover actividades para el desarrollo del pensamiento y la expresión creativa de las personas.  Asimismo, expresó el agradecimiento a los docentes que están a cargo de los talleres de idiomas y los espacios artísticos y a quienes integran la Dirección de Extensión Cultural.

La emotiva velada contó con la presentación del Coro “Padre Antonio Sepp”, quienes interpretaron "Inconsciente colectivo"; "Herencia"; “Romaría” y “Canción con todos”. Seguidamente actuó el Taller de Danzas Latinoamericanas presentado un ensamble regional en 5 escenas compuesto por ritmos misioneros en una puesta en conjunto con el Coro Institucional. Para cerrar este momento, los integrantes de ambos talleres, junto a sus docentes, cantaron el estribillo de “Canción con todos”.

Para concluir el acto se entregaron los diplomas a los asistentes de los Talleres de Inglés de los Niveles I, II, III y IV; de Portugués Niveles  I y II,  de Coro y Danzas.