06 de Mayo del 2020 | Rectorado

Oración por la Humanidad

La Conferencia Episcopal Argentina se une a la invitación del Papa Francisco, para la Oración por la Humanidad a realizarse el próximo 14 de mayo, y la hace extensiva a Líderes y Comunidades Religiosas presentes en nuestro país.

El Santo Padre dijo: “He aceptado la propuesta del Alto Comité para la Fraternidad Humana, para que el próximo 14 de mayo, creyentes de todas las religiones se unan espiritualmente en un día de oración, ayuno y obras de caridad para implorar a Dios que ayude a la humanidad a superar la pandemia del coronavirus”.

Desde la Conferencia Episcopal Argentina también señalan lo que los miembros del Alto Comité subrayan en su Mensaje: “junto a la afirmación de nuestra creencia en la importancia del papel de la medicina y la investigación científica en el tratamiento de esta pandemia no nos olvidamos de dirigirnos a Dios, el Creador, en esta gran crisis”.

El domingo pasado, el Papa Francisco resaltó el comienzo del mes de mayo, el mes mariano por excelencia, durante el cual los fieles visitan santuarios dedicados  a la Virgen, este año no será posible concretarlo físicamente, por ello pide “dirigirse espiritualmente a estos lugares de fe y devoción, para poner en el corazón de la Santísima Virgen nuestras preocupaciones, expectativas y proyectos para el futuro”.

Seguidamente, señaló que el 14 de mayo será un día de oración de los creyentes de todas las religiones para rezar por la humanidad.

 

En Archivos Relacionados podrá descargar el documento de la CEA extraído de https://episcopado.org/contenidos.php?id=2445&tipo=unica.

Lista de Categorías