02 de Marzo del 2020 | Profesorados

Convocatoria para la Revista Literaria Juglaría Edición 2020

El Grupo Juglaría del Profesorado de Educación Secundaria en Lengua y Literatura del ISARM invita a participar con obras inéditas (poesía, ensayo y cuento breve), para ser incluidas en la edición 2020 de la Revista Juglaría, en el sesenta aniversario del ISARM.

La convocatoria está dirigida a todos los integrantes de la comunidad de Misiones y provincias vecinas como así a las comunidades aledañas de Brasil y Paraguay. Está dirigida a escritores sin distinción de edad.

La temática es libre. El plazo de recepción de los trabajos finaliza el jueves 30 de abril de 2020.

      

            De las condiciones de presentación:

  1. Las obras deberán remitirse a la dirección de correo electrónico  mails de la Revista Juglaría: juglaria@isparm.edu.ar, el asunto deberá expresar: Juglaría 2020. En un archivo adjunto consignar los siguientes datos: Nombre completo y apellido del autor, seudónimo elegido, fecha de nacimiento, edad, tipo y Nº de documento, nacionalidad, lugar de procedencia, dirección de correo electrónico, domicilio particular, teléfono fijo o celular.
  2. Opcionalmente podrán enviarse los textos por correo tradicional a: Instituto Superior “Antonio Ruiz de Montoya”. Ayacucho 1962. Posadas. Misiones. CP 3300.
  3. También podrán entregarse personalmente en la misma dirección en el horario de 7 a 12 hs. y de 16 a 17 de lunes a viernes. Los trabajos se remitirán en sobre oficio cerrado destinado a: Juglaría 2020 – ISARM -Profesorado en Lengua y Literatura. Ayacucho 1962. 3300-Posadas- Misiones

En las dos últimas opciones de presentación, se deberá colocar en el sobre oficio cinco (5) copias de la obra (cuento, ensayo y/o poemas) firmados con seudónimo. Además se incluirá un sobre cerrado en cuyo interior estarán consignados los datos personales del participante: nombre completo y apellido del autor, seudónimo elegido, fecha de nacimiento, edad, tipo y número de DNI, nacionalidad, lugar de procedencia, dirección de correo electrónico, domicilio, teléfono fijo o celular.

      De la extensión:

  • Poemas: Deberán tener una extensión de no más de cincuenta versos y presentadas en formato A-4, a doble espacio, tipo de letra Arial o Times New Roman, tamaño 11.
  • Ensayos: Podrán tener hasta 500 palabras y/o dos páginas. Deberán ser presentados en formato A-4, a espacio 1 ½, tipo de letra Arial o Times New Roman, tamaño 11. 
  • Cuentos: podrán tener hasta trescientas palabras y deberán ser presentados en formato A-4, a espacio 1 ½, tipo de letra Arial o Times New Roman, tamaño 11

 

De la Comisión de Lectura para la selección de las obras:

La Comisión de Lectura y selección de las obras poéticas y narrativas estará integrada por docentes  de la carrera de Lengua y Literatura del ISARM; docentes: Lic. Florinda Veizaga, Lic. Rosana Solís, Lic. Marcelo Antonio Giménez,  Profesora Emanuela Da Luz, Lic.  Valeria Rodríguez.

Toda cuestión que no estuviere contemplada en esta Convocatoria será resuelta por los miembros de la Comisión de Lectura cuyas decisiones serán inapelables.

Las bases y condiciones están disponibles para su descarga.


 

Lista de Categorías