27 de Mayo del 2020 | Formación Continua

Se llevará a cabo la IV Jornada de Comunicación “Eligiendo el Cristal. La vida se hace historia”

En el marco de la 54 Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, celebrada el domingo 24 de mayo del presente año, y del Mensaje del Santo Padre Francisco para la misma bajo el título “Para que puedas contar y grabar en la memoria” (cf. Ex 10,2); las Direcciones de Formación Inicial, conjuntamente con la Dirección de Formación Continua y el Centro de Teología y Filosofía del Instituto Superior “Antonio Ruiz de Montoya” han organizado la cuarta edición de la Jornada de Comunicación “Eligiendo el Cristal. La vida se hace historia”.

La misma se llevará a cabo en el marco de la celebración por el 60 aniversario de esta Casa de Estudios Superiores y contará con la participación como disertantes de docentes, cuyas exposiciones estarán relacionadas con el tema central de la “narración” a la luz del Mensaje del Santo Padre para la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales del 2020.

La actividad se realizará el viernes 29 de mayo a partir de las 17.00 h en la modalidad virtual, por videoconferencia a través de la plataforma Cisco Webex Meetings y será retransmitida en vivo por el Facebook Institucional: @institutomontoya; y Radio Educativa Montoya RED M.

En la presente edición la invitación se ha extendido a todos los estudiantes y docentes de las Sedes Central y Campus; y Extensiones Áulicas de Eldorado y Bernardo de Irigoyen del I.S.A.R.M, como así también a los egresados y público en general interesado en la temática. Para concretar su participación podrán realizar su inscripción en el siguiente link: https://forms.gle/ad2r6S4oC7uydHRKA

Estas jornadas tienen los siguientes objetivos: Propiciar un espacio de reflexión acerca de la necesidad de una comunicación constructiva que fomente una cultura del encuentro; Contribuir a la búsqueda de un estilo comunicativo-narrativo abierto y creativo, con contenidos marcados por la lógica de la “buena noticia”; producir narraciones basadas en la esperanza y que reflejen la historia personal dentro del Instituto Montoya, y Favorecer la integración fraterna de estudiantes y docentes de las carreras dedicadas a la formación docente y técnica, alentando el trabajo interdisciplinario y el respeto por las diferencias.