09 de Abril del 2020 | Informes e Inscripción

Inscripción a cátedras abiertas del Profesorado en Ciencias Sagradas

La Secretaría de Promociones e Inscripciones del Instituto Superior “Antonio Ruiz de Montoya” comunica a todos los interesados que aún no son alumnos regulares de esa carrera y que tengan interés en cursar las cátedras abiertas que ofrece el Profesorado en Ciencias Sagradas, que pueden inscribirse vía correo electrónico a inscripciones@isparm.edu.ar. Se solicita adjuntar al correo la siguiente documentación (escaneada o foto digital con buena nitidez):

• Partida de Nacimiento
  • DNI (ambas caras)
  • Constancia del CUIL (Código Único de Identificación Laboral)
  • Título Secundario, si ha finalizado, en su defecto: Nombre completo de la Institución/Colegio donde se encuentra cursando el último año del Nivel Medio
  • El nombre de la/s cátedra/s a la/s cual/es desea inscribirse

Para el Ciclo Lectivo 2020 se abre la inscripción de las siguientes materias, entre paréntesis se detalla el régimen de cursado: Antiguo Testamento (Anual), Misterio de Dios (Anual), Historia de la Iglesia (Anual), Misterio de la Iglesia (Anual), Hermenéutica Bíblica (1° Cuatrimestre), Teología Fundamental (1°Cuatrimestre), y Antropología Teológica (2° Cuatrimestre).

Al momento de enviar el correo se da por sentado que conoce y acepta el Ideario Institucional.

En respuesta a la solicitud que envíe, se le mandará por correo electrónico la confirmación de recepción.

Las clases comenzarán el lunes 13 de abril, las mismas se desarrollarán en forma presencial si el Poder Ejecutivo da por finalizado el período de cuarentena de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, caso contrario el dictado se realizará por medio de la Plataforma Virtual.

Este cursado está dirigido a egresados del Nivel Secundario, docentes de cualquier nivel y especialidad que deseen formarse total o parcialmente en Ciencias Sagradas, laicos comprometidos que deseen o requieran capacitación o profundización, seminaristas, sacerdotes y religiosos.

La finalidad de la misma es formar profesionales docentes católicos para desempeñar una función evangelizadora, y agentes pastorales profesionales que acompañen a cristianos comprometidos en distintos sectores de la Pastoral Parroquial, participando en la coordinación en cooperación con el párroco.

Es propicio recordar que esta carrera abre su matriculación año de por medio para comenzar el cursado de la misma los años pares.

El costo mensual establecido por cátedra es de $450 (pesos cuatrocientos cincuenta) para los interesados.