22 de Noviembre del 2013 | Rectorado

Alumnas del Montoya recibieron la Confirmación

El día miércoles 20 de noviembre a las 20 en la Iglesia Catedral “San José”, seis estudiantes del Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya se Confirmaron en la Fe. La Misa fue presidida por el párroco de la Catedral, el Presbítero Marcos Szyszkowski quien, en nombre del Obispo, administró el Sacramento a las alumnas. El concelebrante fue el padre Julio César Correa.

Durante la ceremonia el padre Marcos aprovechó la oportunidad para recordar a las futuras confirmadas y a los presentes las responsabilidades que tiene un confirmado para con el mundo, entre las que destacó el poder dar testimonio con la propia vida de lo que se cree y a la vez anunciarlo a los que aún “no han visto al Señor, a los que son ciegos, no por falta de visión, sino porque no conocen a Dios.” Asimismo, antes de realizar la Confirmación, Szyszkowski se dirigió a los padrinos para recordarles que ellos “son los garantes, ante Dios, de la Fe de sus ahijadas. No son solamente los que salen en las fotos y hacen regalos, sino que asumen una gran responsabilidad y deben ser modelo para sus ahijadas, por ejemplo, son los primeros que deben estar en Misa”, destacó el sacerdote.

Además, del Sacramento de la Confirmación una de las alumnas también recibió por primera vez la Comunión.

La comunidad educativa del Montoya acompañó en la Santa Misa y compartió la alegría de toda la Iglesia por estas hijas de Dios que se animaron a confirmar su Fe.