12 de Agosto del 2020 | Rectorado

El Instituto Montoya firmó convenio de colaboración para el Proyecto de Revalorización patrimonial de Posadas

El Dr. Jorge Emilio Luengo realizó la firma en representación del I.S.A.R.M

El pasado 5 de agosto, en las instalaciones de la Municipalidad de Posadas, se firmó el Convenio Marco de Cooperación y Asistencia Recíproca del “Proyecto integral de revalorización patrimonial de la ciudad de Posadas: Desarrollo de circuitos integrados a una plataforma digital”.  En nombre del Instituto Superior “Antonio Ruiz de Montoya” asistió el Doctor Jorge Emilio Luengo, Representante Legal de esta Casa de Estudios.

El I.S.A.R.M colaborará con la asistencia de los Profesorados de Educación Secundaria en Geografía e Historia, y el Centro de Investigaciones Históricas “Guillermo Furlong”. Como institución educativa de Nivel Superior también serán parte distintas dependencias de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM).

Asimismo, se cuenta con el apoyo de la Secretaría de Estado de Cultura de la Provincia de Misiones (Subsecretaría de Revalorización Cultural y Museos); Secretaría de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Posadas (Dirección General de Cultura, Agencia Posadas Turismo, Archivo Histórico Municipal); y de la Secretaría de Planificación Estratégica y Territorial de la Municipalidad de Posadas (Dirección de Urbanismo y el Departamento de Patrimonio Urbano Histórico).

Cabe informar que dicho proyecto está centrado en el desarrollo de paseos históricos, culturales y educativos a realizarse en la ciudad de Posadas, los que estarán conformados por postas interactivas, integradas a una plataforma PWA (Progressive Web App) que permitirá a sus usuarios (ya sean vecinos del municipio, turistas, personas que estén de paso por la ciudad) acceder desde su móvil a recursos narrativos digitales, utilizando tecnología de proximidad, NFC, QR y web.

Estas postas serán colocadas en las plazas 9 de Julio y San Martín de la ciudad de Posadas. Una vez colocadas las mismas se realizará un seguimiento del desarrollo de la plataforma interactiva con el objeto de decidir entre las partes sobre la expansión del circuito, sus alcances, y en su caso los próximos lugares donde serán colocadas nuevas postas.