21 de Agosto del 2020 | Rectorado
La Mgtr. Rebeca Anijovich dictará el Webinar “La práctica reflexiva en la formación docente”
El Instituto Superior “Antonio Ruiz de Montoya” invita a estudiantes y docentes del Nivel Superior al Webinar “La práctica reflexiva en la formación” a cargo de la Magíster Rebeca Anijovih. La actividad se llevará a cabo el martes 25 de agosto de 9.00 h a 11.00 h a través de Zoom para estudiantes y docentes de la Práctica y de la Residencia Pedagógica de esta casa de estudios, y se retransmitirá por el Canal de Youtube institucional @institutomontoya para los interesados en la temática que deseen participar.
La disertante tratará los siguientes contenidos: Elementos configuradores de la práctica reflexiva; La práctica reflexiva en los espacios curriculares de la formación; e Instrumentos, dispositivos y recursos favorecedores de la práctica reflexiva.
Los objetivos planteados para el webinar son:
- Favorecer un espacio de formación en torno a los instrumentos que facilitan la realización de la práctica reflexiva de los docentes.
- Brindar aportes para el fortalecimiento de la “comunidad de prácticas”.
Curriculum abreviado de Rebeca Anijovich
- Especialista y Magíster en Formación de Formadores de la Universidad de Buenos Aires.
- Profesora titular interina de la cátedra Observación y Práctica de la enseñanza en el profesorado de Ciencias Jurídicas. Facultad de Derecho. Universidad de Buenos Aires.
- Docente del posgrado de Constructivismo y Educación en FLACSO.
- Docente de posgrado de la Escuela de Educación, Universidad de San Andrés.
- Directora del Profesorado universitario. Universidad de San Andrés.
- Asesora pedagógica en escuelas de Perú, Colombia, Uruguay y Brasil.
- Directora de proyectos Ubacyt.
- Es formadora de docentes de todos los niveles educativos en temas de evaluación de los aprendizajes, enseñanza, trabajo en aulas heterogéneas y práctica reflexiva.
- Co- autora de:
-Una introducción a la enseñanza para la diversidad. El trabajo en aulas heterogéneas (2004). Fondo de Cultura Económica;
-Estrategias de enseñanza. (2009). Aique.
-Transitar la formación pedagógica. (2009). Paidós.
-La evaluación significativa.(2010). Paidós.
-Evaluar para aprender. (2011). Aique.
-Gestionar una escuela con aulas heterogéneas. (2014). Paidós.
-La práctica como eje de la formación. (2014). Eudeba.
-La evaluación como oportunidad. (2017). Paidós.
-El sentido de la escuela secundaria. (2020). Paidós.
- Dirige tesis de grado y posgrado en las universidades de Buenos Aires y San Andrés.
- Es miembro de Consejos Consultivos de Revistas nacionales e internacionales.
- Es jurado de tesis de grado y posgrado en universidades nacionales.