21 de Agosto del 2020 | Rectorado

La Mgtr. Rebeca Anijovich dictará el Webinar “La práctica reflexiva en la formación docente”

La reconocida investigadora y escritora brindará un webinar para docentes y estudiantes.

El Instituto Superior “Antonio Ruiz de Montoya” invita a estudiantes y docentes del Nivel Superior al Webinar “La práctica reflexiva en la formación” a cargo de la Magíster Rebeca Anijovih. La actividad se llevará a cabo el martes 25 de agosto de 9.00 h a 11.00 h a través de Zoom para estudiantes y docentes de la Práctica y de la Residencia Pedagógica de esta casa de estudios, y se retransmitirá por el Canal de Youtube institucional @institutomontoya   para los interesados en la temática que deseen participar.

La disertante tratará los siguientes contenidos: Elementos configuradores de la práctica reflexiva; La práctica reflexiva en los espacios curriculares de la formación; e Instrumentos, dispositivos y recursos favorecedores de la práctica reflexiva.

Los objetivos planteados para el webinar son: 

  • Favorecer un espacio de formación en torno a los instrumentos que facilitan la realización de la práctica reflexiva de los docentes.
  • Brindar aportes para el fortalecimiento de la “comunidad de prácticas”.

 

Curriculum abreviado de Rebeca Anijovich

  • Especialista y Magíster en Formación de Formadores de la Universidad de Buenos Aires.
  • Profesora titular interina de la cátedra Observación y Práctica de la enseñanza en el profesorado de Ciencias Jurídicas. Facultad de Derecho. Universidad de Buenos Aires.
  • Docente del posgrado de Constructivismo y Educación en FLACSO.
  • Docente de posgrado de la Escuela de Educación, Universidad de San Andrés.
  • Directora del Profesorado universitario. Universidad de San Andrés.
  • Asesora pedagógica en escuelas de Perú, Colombia, Uruguay y Brasil.
  • Directora de proyectos Ubacyt.
  • Es formadora de docentes de todos los niveles educativos en temas de evaluación de los aprendizajes, enseñanza, trabajo en aulas heterogéneas y práctica reflexiva.
  • Co- autora de:

      -Una introducción a la enseñanza para la diversidad. El trabajo en aulas heterogéneas (2004). Fondo de Cultura Económica; 

      -Estrategias de enseñanza. (2009). Aique. 

      -Transitar la formación pedagógica. (2009). Paidós.

      -La evaluación significativa.(2010). Paidós.

      -Evaluar para aprender. (2011). Aique.

      -Gestionar una escuela con aulas heterogéneas. (2014). Paidós.

      -La práctica como eje de la formación. (2014). Eudeba.

      -La evaluación como oportunidad. (2017). Paidós.

      -El sentido de la escuela secundaria. (2020). Paidós.

  • Dirige tesis de grado y posgrado en las universidades de Buenos Aires y San Andrés.
  • Es miembro de Consejos Consultivos de Revistas nacionales e internacionales.
  • Es jurado de tesis de grado y posgrado en universidades nacionales.

 

Lista de Categorías