22 de Octubre del 2020 | Rectorado

Comunicado sobre Exámenes Finales correspondientes al turno Julio-Agosto de 2020

Acceda y conozca a los detalles del documento adjunto a este comunicado.

La Rectora y el Representante Legal del Instituto Superior “Antonio Ruiz de Montoya” (I.S.A.R.M.) comunican que ante la recepción de la Circular N° 81/20 del Servicio Provincial de Enseñanza Privada de Misiones (S.P.E.P.M.), ocurrida el mediodía del pasado 16 del cte. mes, dirigida a los Equipos de Conducción de los Institutos Superiores (Formación Docente Inicial-Formación Técnica Superior) por la que se recibió la información que contempla que, “en el marco de lo establecido por la Resolución Ministerial N° 134/20 – Resolución Adhesión SPEPM N° 265/20” y ante la suspensión del turno de Exámenes Finales a partir del Decreto del Poder Ejecutivo Provincial N° 330/20, por el cual se dispuso la Emergencia Epidemiológica y Sanitaria Provincial, hasta el 31 de diciembre de 2020, con motivo de la pandemia de Coronavirus COVID–19, que tiene como consecuencia “la continuidad del ASPO (Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio); las autoridades de educación de la jurisdicción de Misiones establecieron que “los estudiantes de las diferentes carreras superiores podrán acceder a la instancia de exámenes finales, correspondiente al turno de julio/agosto 2020, en entornos virtuales mediados por TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) SIN SUSPENSIÓN DE CLASES desde el 21 de octubre y hasta el 4 de noviembre/20 inclusive.

Por la autonomía que le compete al I.S.A.R.M., se tomaron decisiones a fin de garantizar “la trayectoria formativa de los estudiantes, la permanencia y el egreso de los mismos si las condiciones de regularidad así lo permitieren”.

Considerando la magnitud de esta Casa de Estudios que contempla el dictado de veinte (20) carreras, en las Sedes de Posadas Central y Campus, Extensiones Áulicas de Eldorado y de Bernardo de Irigoyen; a los más de 2500 estudiantes y y cerca de 500 docentes involucrados; con motivo de alcanzar una mejor organización y otorgar mayor tiempo de preparación de las mesas de Exámenes Finales antes citadas, se decidió postergar el desarrollo de las mismas al periodo comprendido entre el 26 de octubre y el 6 de noviembre del cte. año. Asimismo, amén de que las autoridades jurisdiccionales determinaron la continuidad de clases, desde el I.S.A.R.M. se priorizó el desarrollo de clases bajo modalidad asincrónica, no resultando una exigencia institucional, el desarrollo de encuentros sincrónicos durante el periodo de exámenes finales.

Agradecemos la comprensión de los estudiantes y de los docentes ante la atípica situación de emergencia sanitaria vigente, que obliga a los agentes del sistema educativo en su totalidad a afrontar desafíos diarios, que implican la toma de decisiones y acciones a seguir en esta particular e inédita situación, priorizando el cuidado de la salud y su incidencia en la vida de la población misionera en particular y del mundo en general.

Lic. Ángela Gabriela Benítez                                                            Dr. Jorge Emilio Luengo

Rectora del I.S.A.R.M.                                                         Representante Legal del I.S.A.R.M.

Para leer y descargar el documento de la Circular N° 81/20 del S.P.E.P.M.  ingresar a