09 de Noviembre del 2020 | Rectorado

“Todo esfuerzo es recompensado” y así se concretó la vigésima entrega de los Premios Samuel Fuxman

Los estudiantes reconocidos con el Premio Fuxman 2020 junto a las autoridades del I.S.A.R.M

En el marco del 60 aniversario del Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya, el miércoles 28 de octubre del corriente en el salón del Rectorado, respetando todas las medidas de bioseguridad, se realizó la vigésima entrega de los Premios Samuel Fuxman 2020. Los estudiantes beneficiados con la beca fueron por el Profesorado de Educación Secundaria en Lengua y Literatura Adriana Fellau y Tatiana González; y del Profesorado de Educación Secundaria en Historia Lucas Eduardo Majiña y Pablo Héctor Lliej. 

Debido a la continuidad del aislamiento preventivo, social y obligatorio, este año no se pudo efectuar el tradicional acto para la entrega de los Premios Fuxman, no obstante en la mañana del miércoles estuvieron presentes, para realizar el pago de la beca,  la Rectora del Instituto Licenciada Ángela Benítez;  la Vicerrectora Licenciada Natalia Kuperman; el Representante Legal Doctor Jorge Luengo; el Director de Formación Inicial Licenciado Luis Viarengo; la Directora de Extensión Cultural Licenciada Griselda Olivera; la secretaria del Profesorado en Historia Licenciada Celeste Galloso y en representación del Profesorado en Lengua y Literatura la Licenciada Rosanna Solís. 

La Rectora del ISARM realizó una oración inicial y luego comentó que años anteriores se “realizaba un acto para concretar la entrega de la beca, donde también acompañaban familiares y amigos, pero este año, por esta situación tan particular esto no podía hacerse. Sin embargo no queríamos dejar de  conocerlos y entregarles el premio que es un reconocimiento a la trayectoria, al trabajo, a la disciplina y los valores de cada uno de ustedes…”. Luego hizo una breve reseña de los años que se viene realizando esta obra y agradeció el compromiso que la familia Fuxman mantiene, con el paso de los años, para ayudar económicamente a los estudiantes del ISARM. Para finalizar felicitó, en nombre de todos los presentes, a los becados “porque se ve que han hecho bien las cosas durante estos tres años”. 

Los estudiantes también expresaron su agradecimiento a la familia por la beca y comentaron que para ellos “es muy importante tener un reconocimiento para seguir y más en estas circunstancias actuales en las que muchas veces nos sentimos cansados o frustrados por todo lo que está pasando y cuando nos enteramos de la beca nos pusimos muy contentos… La verdad es que esto es muy importante para sentir que se está acompañado y que vale la pena el esfuerzo…”. 

También comentaron que cuando estaban realizando el Curso de Ingreso habían escuchado hablar de los Premios Fuxman, pero nunca pensaron que podían recibirlo y cuando los Equipos de Coordinación les comentaron que obtendrían el beneficio se pusieron muy contentos, “no sólo por el dinero en sí, sino porque nos están mostrando que confían en nosotros y ahora queremos demostrar que podemos terminar…”.  Realmente, “queremos expresar nuestra más profunda gratitud por esta ayuda, por este premio”.

En la oportunidad el Representante Legal también hizo una breve reseña de quién fue Don Samuel Fuxman y la amistad que lo unía con el primer Obispo de la Diócesis de Posadas y fundador del Montoya, Monseñor Jorge Kemerer. Fuxman “compartía con Monseñor su pasión por la educación… y en todo lo que coincidían pudieron juntarse para hacer cosas buenas por la ciudad de Posadas…”. También expresó, en nombre de la institución, el agradecimiento a la familia benefactora y la alegría por quienes pudieron recibir el premio. Animó finalmente a los estudiantes diciéndoles “ahora no se queden, mucha fuerza y éxitos”. 

El Director de Formación Inicial Licenciado Luis Viarengo, expresó las felicitaciones también a los becados y la importancia de sostener en el tiempo el legado de nuestro fundador y de Don Samuel “que tenían esa pasión y convencimiento que la educación posicionaba al ciudadano en otro lugar y esto es algo que siempre tenemos que tener en alto como educadores, porque si nosotros podemos transformar al ciudadano a través de la educación, esto es lo mejor que le puede pasar a cualquier persona…”. 

Finalmente la Vicerrectora manifestó el agradecimiento a los estudiantes “porque el hecho de que hayan sido elegidos significa que están respondiendo al perfil del egresado, que están respondiendo al perfil del estudiante del Instituto Montoya y eso a nosotros nos llena de orgullo verdaderamente, porque es allí donde vemos la calidad educativa, en el estudiante. Porque la razón de ser del Instituto Montoya es el estudiante. Así que el agradecimiento es de nuestra parte hacia ustedes por responder y elegir nuestro Instituto”. 

Para finalizar el encuentro se oficializó la entrega de la beca a los presentes.

Lista de Categorías