19 de Noviembre del 2020 | Extensión Cultural

En forma virtual se llevó a cabo el cierre del ciclo lectivo de los talleres de Extensión Cultural

Acompañaron en el acto virtual distintas autoridades del Instituto, encabezados por la Rectora, Lic. Angela Benitez.

El miércoles 11 de noviembre, en el marco del 60 aniversario del Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya, a través de la cuenta de la plataforma Zoom institucional se llevó a cabo una reunión de finalización del Ciclo 2020 de los Talleres Artísticos y de Idiomas del Montoya. 

Participaron la Rectora, Licenciada Angela Benitez; la Vicerrectora, Licenciada Natalia Kuperman; la Directora de Formación Inicial, Magíster Cristina Tuzinkievich, el Asesor Espiritual, Miguel Ángel Moura y la Directora de Extensión Cultural, Licenciada Griselda Olivera. También los profesores a cargo de los Talleres de Coro “Padre Antonio Sepp”, Lucas Pérez Campos y Julián Texeira; de Danzas Latinoamericanas, Berenice Oliveira y Leandro Acuña; y de Inglés, Tamara Steinhorts y María Elina Sobrero, junto a los protagonistas de la reunión que fueron los estudiantes, quienes son la razón de ser de la existencia del ISARM en estos 60 años de trayectoria que se proyecta al futuro.

La oración inicial y bendición de los diplomas digitales la realizó padre Miguel Ángel. El sacerdote invitó a que seamos agradecidos por lo que “el Señor ha ido obrando en este tiempo, por haber podido llegar a esta etapa con muchas cosas aprendidas desde el formato virtual” y también que pidamos que Nuestra Señora de Loreto junto a los Santos Mártires, Roque González, Juan del Castillo y Alonso Rodríguez, para que sigan intercediendo por nosotros ante Dios para que Él continúe protegiéndonos. 

Seguidamente y teniendo en cuenta que este año nos ha tocado transitar un tiempo muy especial, de muchos desafíos y aprendizajes en todos los sentidos, dos estudiantes de los talleres de Inglés, Florencia Sánchez Pérez y Franco de Souza, en representación de todos los alumnos compartieron sus experiencias sobre la participación en los talleres que depende de Extensión Cultural y lo que fue hacerlo en la modalidad virtual. Ambos expresaron su agradecimiento a los docentes y a la institución por permitirles realizar los talleres y por ofrecer estos servicios. Destacaron que “todo fue excelente, una clase personalizada, divertida y educativa…Fue una relación muy amena, de compartir experiencias, anécdotas y de la mano de eso aprender. Y todo pudo realizarse gracias al compromiso que tiene que la institución con sus alumnos y con la formación integral.”

También la Directora de Extensión Cultural dirigió unas palabras expresando que “es seguro que ninguna plataforma puede reemplazar el contacto cara a cara”, sin embargo este aislamiento preventivo, social y obligatorio, permitió “descubrir en los profesores una calidad humana increíble como teachers casi youtubers e influencers, profesores cantantes y cantantes bailarines, bailarín editor y editor músico. Cada uno ejercitando nuevos roles con el único objetivo de contener y brindar lo mejor con profesionalismo a nuestros estudiantes, que son el objetivo de nuestro trabajo fieles al estilo pedagógico del ISARM.  Felicitaciones a todos los alumnos que han llegado al cierre de hoy.”

La Rectora se sumó al agradecimiento a cada uno de los profesores de los talleres, “agradecerles porque han sostenido estos talleres increíblemente en este tiempo de pandemia… Cada uno se ha reinventado de mil maneras, sabemos que la creatividad es parte de la esencia de cada uno de ustedes, pero han sabido mantener la motivación de nuestros estudiantes, lo cual no es poca cosa. Sabemos que estos talleres no son obligatorios y están puestos al servicio de nuestros estudiantes y docentes para que compartan un espacio distendido, lúdico, donde se pueda interactuar con los compañeros… Allá por marzo pensábamos cómo podíamos sostener estos espacios en la distancia y llegar a esta etapa donde estamos culminando y verlos a cada uno de los estudiantes de los talleres es gratificante, por ello a ustedes, los estudiantes, queremos felicitarlos por haber participado de la virtualidad y por haber aprovechado este tiempo…”. 

Los profesores Berenice Oliveira, Leandro Acuña y Julián Texeira también compartieron unas palabras comentando cómo fue el trabajo realizado en este tiempo y, que más allá de las adversidades y lo complejo que es bailar o cantar a la distancia, se puedo concretar un gran trabajo que quedó plasmado en el video compilado con las grabaciones de los participantes de los Talleres de Coro y Danzas Latinoamericanas que se compartió en la reunión. En el video los estudiantes, junto a sus profesores, cantaron y bailaron un fragmento del himno por los 60 años del ISARM que se denomina “Canción al Montoya”, letra compuesta por la Licenciada Liliana Rojas, Directora de Promoción, Investigación y Desarrollo con la música del Profesor Julián Texeira. 

Para concluir se hizo una entrega simbólica de los certificados de participación en los talleres. Los mismos fueron enviados luego por correo electrónico a cada uno de los estudiantes. 

Lista de Categorías