26 de Mayo del 2021 | Formación Continua

Se presentó la V Jornada de Comunicación “Eligiendo el Cristal”

El disertante en esta edición fue el Presbítero Máximo Jurcinovic.

El pasado 19 de mayo se realizó, a las 17.00 h en la modalidad virtual, la V Jornada de Comunicación Eligiendo el Cristal organizado por las Direcciones de Formación Inicial y el Centro de Teología y Filosofía del Instituto Superior “Antonio Ruiz de Montoya”. Participaron la Rectora Licenciada Angela Gabriela Benitez, el Representante Legal Doctor Jorge Emilio Luengo y la Secretaria Académica Licencianda Verónica Colman; también acompañaron Directores de Formación Inicial Equipos de Coordinación y docentes.

La misma estuvo destinada a estudiantes de las  Sedes Central y Campus;  y  las  Extensiones Áulicas del ISARM, como así también a los integrantes de las comunidades parroquiales y agentes pastorales de la Diócesis de Posadas.

Este año participó como disertante el Presbítero Máximo Jurcinovic, responsable de prensa y comunicación de la Conferencia Episcopal Argentina; y se transmitió por el canal institucional de YouTube y REdM – Radio Educativa Montoya.

Al inicio realizó la oración de bienvenida el Presbítero Jorge Benchaski, Coordinador del Centro de Filosofía y Teología. Luego la Rectora agradeció a quienes hicieron posible esta jornada y especialmente al Pbro. Jurcinovic  por su tiempo y disponibilidad para la iluminación sobre el documento del Papa Francisco para la Jornada Mundial de las Comunicaciones del presente año.

Posterior a su alocución se continúo con la disertación del sacerdote invitado, quien puntualizó en lo que señala el Santo Padre cuando afirma que “todos tenemos que comunicar y que estamos hechos para el encuentro”. Planteó que el desafío es que seamos comunicadores creíbles y auténticos, no contar solo historias que traen aplausos sino “aquellos relatos de la minoría, de los desterrados (…) comuniquemos la vida de los que nadie conoce, de los últimos, de los más pobres”.

La Jornada dio continuidad a la realización de actividades prácticas a cargo de los estudiantes, en conjunto con sus docentes, produciendo materiales conclusivos sobre la jornada. Los participantes de las comunidades parroquiales y agentes pastorales, profundizarán el mensaje al interior de sus comunidades y grupos pastorales con actividades que permitan mejorar la comunicación y las relaciones fraternas.