27 de Mayo del 2021 | Servicios

Se realizará la XIV Jornada de Estrategias de Aprendizaje

La primera parte de la Jornada será transmitida en vivo por el canal institucional de YouTube.

El próximo lunes 31 de mayo, a partir de las 15.00 h, se realizará la XIV Jornada de Estrategias de Aprendizaje destinada para los estudiantes del primer año de los profesorados y tecnicaturas que se dictan en las Sede Central y Campus del Instituto Superior “Antonio Ruiz de Montoya”. La misma es organizada por el Servicio Psicopedagógico Institucional (SPI).

Debido al Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO) la modalidad será virtual. Contará con dos partes:

• De 15:00 h a 15:30 h: se realizará un encuentro con los estudiantes de primer año de las carreras. Este momento se transmitirá en vivo por el canal institucional de YouTube (https://www.youtube.com/user/institutomontoya ).
  • De 15:30 h a 16:50 h: los estudiantes divididos por carrera, se conectarán para trabajar con los alumnos tutores (pertenecientes a los cursos avanzados).

Entre los objetivos planteados para este primer encuentro se destacan:

• Dar a conocer al estudiante de primer año el funcionamiento del SPI, las personas que integran el equipo, y las demandas que se atienden.
  • Motivar a los estudiantes con relación a su carrera y todas las actividades que en ella se realizan y ofrecer un mensaje de empatía y aliento, para tolerar la situación de pandemia.
  • Colaborar con el desarrollo de sentimiento de pertenencia para con la institución.

Se aclara que la Jornada se realizará en una segunda fecha, prevista para el lunes 7 de junio, destinada para estudiantes de primer año del Profesorado de Artes Visuales, de Educación Secundaria en Biología y Química, y de la Tecnicatura Superior en Actividades Físicas, con la misma modalidad.