22 de Junio del 2021 | Profesorados

Biología realizó la jornada “Somos parte de la solución”

Estudiantes y docentes de distintos cursos participaron con el protocolo de bioseguridad correspondiente.

El pasado 16 de junio, docentes y alumnos del Profesorado de Educación Secundaria en Biología del Instituto Superior “Antonio Ruiz de Montoya” participaron de la jornada "Somos parte de la solución” en el marco del proyecto “60 años Fortaleciendo Vínculos” por su aniversario y, en sintonía con la reciente celebración del Día del Ambiente. La misma se llevó a cabo en las instalaciones de la Sede Campus “Monseñor Kemerer”, ubicada en Av. Urquiza 6700 de Posadas. 

La actividad se realizó a partir del trabajo interdisciplinario entre distintas unidades curriculares y la puesta en acción de distintas acciones relacionadas a la conciencia ambiental, teniendo en cuenta normativas nacionales, provinciales y la reciente sanción de la Ley de Educación Ambiental Integral. 

Participaron estudiantes y docentes de los distintos años del profesorado, y entre las diferentes propuestas de la jornada se realizaron murales ecológicos, taller de compost, actividades lúdicas y recreativas. 

Además se contó con el Ecopunto Móvil, el cual estuvo vigente hasta el viernes 18 de junio y cuyo fin consistió en la recepción de material reciclable y estuvo a cargo del Profesorado en Biología y el “Centro Verde Municipal” de la Municipalidad de Posadas.

En cada espacio donde se desarrolló  la jornada se cumplieron los protocolos de bioseguridad correspondientes. 

 

Lista de Categorías