28 de Junio del 2021 | Rectorado

Se bendijo una imagen de Monseñor Jorge Kemerer

“Hay detrás de Monseñor Jorge Kemerer un montón de hombres y mujeres con compromiso y con esperanza que … pusieron la vida para que la provincia salga adelante”, Pbro. y Lic. Escalante.

En homenaje a Monseñor Jorge Kemerer, fundador del Instituto Montoya, Gerónimo Rodríguez, artista plástico, escultor y profesor, egresado del esta casa de estudios superiores, creó un busto que donó en gratitud por la posibilidad que tuvo en su juventud de formarse en Artes Visuales.

En el marco del Retiro Espiritual realizado el pasado 12 de junio del cte. año en la sede Campus, el Presbítero y Licenciado Sebastián Escalante bendijo la imagen. Antes de la oración agradeció el gesto de gratitud del artista Rodríguez, de quien se cuenta con varias obras en la institución y en la ciudad de Posadas y otras localidades de la provincia. Reflexionó sobre la obra de Monseñor Kemerer, resaltó su “capacidad de soñar”, que le tocó vivir una época en la que en Misiones estaba todo por hacer. Destacó que “la esperanza seguramente fue el motor que lo ayudó a soñar, y a convocar, porque no es una obra que él haya hecho solo. Hay detrás de él un montón de hombres y mujeres con compromiso y con esperanza que pusieron el hombro, que pusieron la vida para que la provincia salga adelante. El instituto, la casa que nos acoge, también muchas otras instituciones que fueron gestando y haciendo germinar la vida en toda nuestra provincia. Y a través de toda esa estructura educativa los valores de la fe, por eso hacemos esta oración de bendición,y le pedimos al Señor que nos regale un corazón capaz de soñar y de tener esperanza.” 

El pasado 26 del cte. mes recordamos el XXIII aniversario de su fallecimiento. Agradecemos su entereza, su dedicación, su esfuerzo, su imparable trabajo y su esperanza puestas en cada obra de evangelización que emprendió, especialmente en Misiones. Fue el primer Obispo de la Diócesis de Posadas,entonces era la única en el territorio misionero, vivió comprometido con la realidad social y política de la provincia, fue un gran guía espiritual y fundó numerosas instituciones educativas de todos los niveles, entre ellas el Instituto Superior “Antonio Ruiz de Montoya”. 

Galería de Imágenes

Lista de Categorías