11 de Julio del 2021 | Formación Continua

Curso de capacitación “La Huerta Escolar Agroecológica como recurso didáctico y contexto de aprendizaje colaborativo”

Los interesados puede escribir al correo electrónico capacita@isparm.edu.ar

La Dirección de Formación Continua del Instituto Superior “Antonio Ruiz de Montoya” informa que se encuentran abiertas las inscripciones para el Curso de capacitación “La Huerta Escolar Agroecológica como recurso didáctico de aprendizaje colaborativo”, en convenio con la Secretaría de Estado de Agricultura Familiar de Misiones (rango Ministerio). Auspiciado y aprobado por Resoluciones del MECyT de Misiones Nª 166/21 y 017/19;  y la valoración es de 0.30 puntos (en la jurisdicción provincial).

El curso estará dirigido a profesores de Biología, Ciencias Naturales, o afines; profesores de Agronomía o Ciencias Agrarias, maestros de Enseñanza Prácticas (MEP) de escuelas agrarias y profesores en Enseñanza Primaria. Los docentes a cargo son pertenecientes al ISARM y de la Secretaría de Estado de Agricultura Familiar.

La capacitación se llevará a cabo con clases presenciales y actividades asincrónicas en el Entorno Virtual de Enseñanza y Aprendizaje del I.S.A.R.M (EVEA – ISARM). El primer encuentro presencial se tiene previsto para el viernes 13 de agosto de 8.30 a 12.00 h en la Sede Campus “Monseñor Kemerer”, ubicada en Avenida Urquiza 6700 de Posadas; y se extenderá hasta octubre del presente año.

Entre los objetivos generales del Curso se plantean: desarrollar competencias básicas en el diseño y manejo de huertas agroecológicas escolares creadas con fines didácticos, para implementar en las instituciones escolares el uso de las huertas agroecológicas como recurso pedagógico-didáctico, sustentadas en un modelo de aprendizaje socio-constructivo y ambiental-sanitario sustentable y sostenible;  e implementar la metodología de Aprendizaje Basado en Proyectos mediante la planificación y ejecución de proyectos educativos relacionados con la construcción y el manejo de las huertas agroecológicas escolares con fines pedagógicos.

Contará con los siguientes módulos:

-Módulo I: Introducción a la  Agroecología. Diseño y Planificación de Huertas

-Módulo II: Abonos y mejoradores

-Módulo III: Control Agroecológico de Plagas y Enfermedades

-Módulo IV: Técnicas de Manejo de Huertas Agroecológicas, Producción y Conservación de Semillas

-Módulo IV: Las Huertas Educativas Agroecológicas

Los interesados pueden realizar su preinscripción en el siguiente enlace:

Para mayor información se puede llamar  al teléfono 3764 440055 interno 250 o WhatsApp 3764 355166 de lunes a viernes de 7.00 h a 13.00 h y de 17.00 a 20.00 h, o escribir al correo electrónico capacita@isparm.edu.ar