30 de Junio del 2021 | Profesorados

El Profesorado de Biología en acción

El 25 de junio se realizó el conversatorio virtual con la presencia de docentes, estudiantes y egresados.

Docentes y estudiantes del Profesorado de Educación Secundaria en Biología del Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya ha participado y realizado distintas actividades en torno a la formación continua de los futuros profesores.

Las mismas se llevaron a cabo en diferentes fechas del mes de junio:

Charla “Adolescencia escuela secundaria. Rol docente”

El martes 16 de junio el Licenciado Marcelo Barrios brindó una charla denominada “Adolescencia y Escuela Secundaria. Rol docente” dirigida a los alumnos del 2do año , en el marco de la unidad curricular Sujeto de la Educación Secundaria a cargo de la Licenciado Patricia García.

Las temáticas abordadas pretenden aproximar a la realidad planteada desde el rol de un directivo acargo del Nivel en que los estudiantes desarrollarán su futura profesión.

Visita al VIVERO del Parque “El Puma”

El pasado 17 de junio los estudiantes del 2do y 3er año  realizaron una visita guiada al vivero de la Reserva de Usos Múltiples “Parque El Puma” (Candelaria) con los profesores José Radins y Roberto Genesini responsables de las unidades curriculares de Tecnologías de la información y la comunicación y Taller Integrador III.

La visita permitió profundizar conocimientos relacionados a las especies nativas de la flora de Misiones, procesos de siembra y cultivo en viveros, vinculándolos con el trabajo interdisciplinario que se realiza en el Ecoespacio de la Sede Campus del ISARM.

Excelente convocatoria a conversatorio de Biología

El pasado 24 de junio se realizó el conversatorio “Nadie sabe lo que tiene hasta que se lo detectan. ACGU las letras que revolución las CTSA” organizado en el marco del 60º aniversario del Profesorado. Estuvo a cargo de la Doctora Carina Argüelles y la Doctora Cecilia Percuoco docentes de Biología Celular y Molecular del profesorado, acompañados de estudiantes del 4to año que participaron como moderadores.

La actividad se realizó en la plataforma Zoom institucional y se destacó la participación de los egresados y estudiantes de esta casa de estudiosasí como estudiantes de la Tecnicatura de Instituto Superior Santa Catalina y público en general.

Prevención de consumos problemáticos y adicciones

El viernes 25 de junio, estudiantes del Profesorado de Educación Secundaria en Biología en forma conjunta con el Profesorado de Educación Inicial y de Educación Física participaron en actividades recreativas en el barrio San Gerardo de Posadas, Misiones.

Esta acción tuvo lugar en el mes de la prevención de las adicciones, en el marco del convenio entre el Ministerio de Prevención de Adicciones y Control de Drogas de Misiones con el I.S.A.R.M.