08 de Julio del 2021 | Servicios

Docentes del ISARM realizaron las capacitaciones sobre el uso de TIC

En cada encuentro participaron docentes de las distintas carreras del Instituto Montoya.

Durante tres fechas se realizó el  Ciclo de Encuentros para promover el diseño de estrategias didácticas enriquecidas con tecnologías, dirigido exclusivamente a docentes del Instituto Superior “Antonio Ruiz de Montoya”, organizado por el Centro de Apoyo Tecnológico (CAT).

Esta capacitación buscó promover el diseño de herramientas necesarias para el fortalecimiento de las prácticas educativas en el marco del Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO).

Se abordaron los contenidos desde un punto de vista práctico, para que los profesores asistentes puedan observar cómo acceder, configurar y utilizar las herramientas TIC aplicadas a la práctica docente.

Los encuentros fueron online a través de la plataforma Zoom, se llevaron a cabo el 4 y 22 de junio, y el 7 de julio.

Entre los objetivos se planteó ofrecer herramientas y recursos TIC que fortalezcan las prácticas educativas mediadas por tecnologías; acompañar en el proceso de aprendizaje y experimentación en el Entorno Virtual de Enseñanza y Aprendizaje Institucional (Moodle); y, estimular la presentación de contenidos y actividades en distintos formatos y medios.

Los contenidos abordados en el primer cuatrimestre fueron: Herramientas de Google, Murales y pizarras digitales/interactivas y Herramientas dinámicas de evaluación sincrónica.

Los docentes responsables de la formación fueron: la Licenciada Lidia Cukla (Coordinadora del CAT), el Profesor Francisco Rojas (docente), y el Licenciado Julio C. Carrizo (docente).