30 de Diciembre del 2013 | Rectorado

El Montoya participó de las 22as Jornadas de Formación Docente

El Consejo Superior de Educación Católica (CONSUDEC) en conjunto con el Consejo Arquidiocesano de Educación Católica de San Juan organizaron las vigésimas segundas jornadas de formación docente. Las mismas se llevaron a cabo el 7 y 8 de octubre en el Salón de Actos del Colegio de “La Inmaculada”, de la Congregación de las Esclavas del Sagrado Corazón, en la capital sanjuanina. El  tema convocante fue “Las trayectorias escolares y su acompañamiento institucional”.

Se analizaron tres aspectos de los alumnos de Institutos Superiores de Formación Docente (ISFD) de la Argentina: el perfil del alumno ingresante, el perfil de sus egresados y el acompañamiento institucional durante el cursado.

Destacados profesionales de la docencia disertaron durante las Jornadas: el licenciado Ricardo Moscatto, el licenciado Gerardo Suárez y la magíster Lucía Ghilardi, que contribuyeron a la reflexión acerca de los alumnos de los ISFD.

Asistieron directivos, profesores y alumnos de distintos puntos del país, que participaron con la exposición por comisiones, de trabajos sobre la temática, los que arrojaron interesantes conclusiones que se compartieron al cierre.

El Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya colaboró con la organización y estuvo representado por una delegación. Los licenciados y docentes Letizia Fernández y Oscar Rodríguez del Servicio Psicopedagógico, presentaron una ponencia que atrajo la atención de los asistentes.

En el 2014, el ISARM será sede de las “23 Jornadas Nacionales para Institutos Superiores de Formación Docente”, que tendrán por eje central “La Evaluación Educativa” y se realizarán los días 25 y 26 de septiembre.