30 de Diciembre del 2013 | Profesorados

En el Montoya se trabajó sobre los nuevos paradigmas en la enseñanza de la lengua

El martes 8 de octubre, en el aula magna del Instituto, la licenciada María Cristina Pizarro, Presidente de la Academia Argentina de Literatura Infantil y Juvenil, brindó una conferencia sobre los "Nuevos paradigmas en la enseñanza de la Literatura en el marco de una sociedad caracterizada por la diversidad cultural".

De la charla participaron una importante cantidad de personas entre las que se destacó la presencia de docentes y estudiantes del Profesorado en Lengua y Literatura.

Los propósitos de la exposición fueron generar un espacio de intercambio, a través de la disertación, de aspectos relacionados a la importancia de la enseñanza de la literatura en la escuela. Asimismo, se brindaron algunas líneas de pensamiento para abordar la problemática de la lengua en la que intervienen distintas variables en los planos sociales, políticos y económicos, en los cuales se inserta la práctica de lectura. Se consideró la necesidad de acceder a determinados materiales de la literaria y de autores relevantes. Finalmente,  se presentaron algunas estrategias para optimizar la tarea áulica, destacando la relación entre la teoría literaria, los contenidos y sus implicancias pedagógicas y didácticas.

Esta actividad se concretó gracias a la propuesta de la licenciada Liliana Mirta Rojas, Coordinadora General a cargo de la Biblioteca Pública de las Misiones, del Centro del Conocimiento y Coordinadora del Centro de Investigaciones Históricas “Guillermo Furlong” del ISARM.

Lista de Categorías