15 de Octubre del 2021 | Extensión Cultural

En el Salón de Usos Múltiples de la Sede Campus se realizó un nuevo agasajo a los jubilados 2019 - 2021

Los jubilados presentes en el acto que se realizo el 29 de septiembre.

Los días 29 y 30 de septiembre, en el SUM de la Sede Campus del Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya, se realizaron dos homenajes y a los jubilados  2019, 2020 y 2021. En la oportunidad y para respetar los protocolos sanitarios se tuvieron que dividir en dos los agasajos ya que desde el 2019 no se realizaba esta actividad para el personal jubilado del ISARM de manera presencial.  Fueron un total de 25 los que recibieron sus reconocimientos, entre ellos una docente del Anexo Eldorado. 

Acompañaron los actos la Rectora del Instituto Especialista y Licenciada Ángela Benítez, el Vicerrector Profesor Javier Zago, la Secretaria Académica Licenciada Verónica Colman y el Representante Legal Doctor Jorge Luengo. También Directores de las diferentes áreas académico-administrativas, Coordinadores y Secretarios de Carreras, y los jubilados junto a sus familiares, colegas y amigos.

El festejo comenzó los dos días a las 18.00 h con la oración a cargo del Presbítero Profesor Sebastián Báez, Asesor Espiritual de la Sede Campus. Quien además realizó una bendición de los obsequios y de los asistentes. 

Seguidamente, la Rectora del ISARM dirigió unas palabras en las que recordó que llevábamos mucho tiempo sin poder realizar este encuentro para agasajar a quienes a lo largo de “30, 35, 40 años y más han marcado de una forma tan peculiar y única la forma de SER y HACER” en el Montoya. Asimismo, expresó que la jubilación “a muchos los encuentra con una agenda de innumerables y postergados proyectos, encuentros, afectos… tiempos por compartir. A otros los encuentra con un camino nuevo por descubrir, en el cual todo se reviste de novedad… A unos y otros sin dudas, les significa un nuevo encuentro con consigo mismo y con los demás… 

Hoy el Montoya queda en sus recuerdos y la mayor satisfacción que atesoran en su corazón es la de haber brindado lo mejor de sí para contribuir al crecimiento de esta Comunidad Educativa… Es el momento de disfrutar de aquello que han cosechado en el paso por esta institución, sabiendo como lo dijo el Papa Francisco, que el Señor siempre está cerca de nosotros con invitaciones para emprender algo nuevo”.

Después se compartió un video homenaje realizado por los integrantes del equipo de la Dirección de Prensa y Comunicación Institucional.

El Coro “Padre Antonio Sepp”, integrado por estudiantes, docentes de la Casa y coreutas de la comunidad posadeña, bajo la dirección de los Profesores Lucas Pérez Campos y Julián Texeira junto con el Taller de Danzas Latinoamericanas del ISARM integrado por estudiantes de la Casa, bajo la dirección de los profesores Leandro Acuña y Berenice Oliveira hicieron una presentación, como regalo para nuestros jubilados. Presentaron el Himno oficial del 60º aniversario del Instituto en ritmo de Galopa Misionera. La letra fue compuesta por la Magister Liliana Rojas, flamante jubilada de la Casa y la melodía por el músico y profesor del Montoya, Julián Teixeira.

Para finalizar, a cada jubilado se le entregó un presente institucional y luego se compartió un ágape.

Lista de Categorías