03 de Noviembre del 2021 | Profesorados

Se realizó el acto de cierre de los alumnos del último año de Educación Física

Los estudiantes del cuarto año recibieron sus diplomas de cierre en el cursado de su formación profesional.

El pasado 21 de octubre, en el salón auditórium, se llevó a cabo el acto de cierre y despedida de los estudiantes de cuarto año del Profesorado de Educación Física del Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya. Participaron estudiantes de otros cursos, autoridades, docentes y familiares, según el aforo correspondiente al espacio. Acompañaron el Vicerrector Profesor Javier Zago, la Directora de Formación Inicial Profesora Carola Escribano, los coordinadores de la carrera Licenciada María Cristina Mauri y el Profesor Armando Acosta Rodriguez. 

En la oración inicial a cargo del  Presbítero Profesor Leandro Kuchak remarcó la importancia de “celebrar este momento tan importante en la vida de los futuros egresados”; e invitó a “dar gracias a Dios por sus vidas, por todo este tiempo de formación, todo lo que la institución les ha brindado”.  

Luego la alumna Paola Ruiz de tercer año brindó un discurso a los compañeros del último año y señaló que “en estos nuevos desafíos que los espera serán ustedes, los profesores de Educación Física, los que cada día entreguen lo mejor aunque no sean recompensados, los que logren cientos de sonrisas infantiles en una clase, de esas que te alegran el día. Serán los que trabajen por pasión, los que nunca quedarán quietos, que nunca tendrán frío, los que amen el aire libre (…) Ustedes serán los que enseñen que cada obstáculo es un desafío más, de esos que siempre hay que vencer; serán felices, orgullosos y completos. Todos los recuerdos quedan prendidos en el corazón, desde el cursillo de ingreso al último día de clases, los campamentos y la tan temida pandemia (…) felicitaciones profes de educación física”. 

Por su parte, el estudiante de cuarto año Emanuel Escalante compartió un discurso, en representación de todos los integrantes de su curso, y recordó que “parece fue ayer cuando estábamos en el auditórium celebrando nuestra bienvenida y la tan conmemorable entrega de la I, un símbolo que fue muy significativo recibirla, porque nos representó durante todo el trayecto como estudiantes del profesorado (…) Sin dudas lo que sucedió en este último tiempo nos tomó a todos por sorpresa y quizás  no pudimos concretar con todas las expectativas que tuvimos desde un primer momento pero con más compromiso que nunca hicimos lo mejor para adaptarnos y salir adelante”. Finalizó su alocución afirmando que “quizás no fue todo perfecto pero se siguió adelante con actitud positiva y sin dudas nos llevamos en el corazón un sinfín de momentos únicos e inolvidables”.

Para finalizar compartió una palabras de despedida el docente de la carrera, Licenciado Marcelo Barrios, quien reflexionó que “el 2021 fue un ciclo muy particular en todas sus dimensiones, donde todos los actores institucionales tuvimos que transitarlo de manera responsable” y a partir de dichas situaciones destacó a los estudiantes que “han sido parte de un momento histórico, ya que “empiezan a transitar una etapa de grandes sueños y nuevas expectativas”. Los invitó “a mirar en positivo, recordando los momentos compartidos con sus compañeros y profesores que perdurarán en la memoria de cada uno”. 

Puntualizó el agradecimeinto a las familas por el acompañamiento; a los colegas por adaptarse a las diferentes realidades que se tuvo que enfrentar y que optaron por capacitarse para ser los profesores que hoy el sistema educativo requiere; y por último manifestó a los futuros docentes que  “no pierdan las esperanzas, el mundo los espera por delante (…) Dejan de ser estudiantes para convertirse en profesionales”. 

El acto concluyó con la entrega de los diplomas a cada uno de los estudiantes del último año que muy pronto se convertirán en nuevos profesores de Educación Física. 

Lista de Categorías