05 de Noviembre del 2021 | Rectorado

El Instituto Montoya fue reconocido por el Honorable Concejo Deliberante de Posadas

“El Instituto Montoya es el primer instituto de educación superior en nuestra provincia.”

Autoridades del Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Posadas, en la sesión realizada en la mañana de ayer, hicieron entrega de la Declaración N° 136/21 de la Sesión Ordinaria N° 25 del 28 de octubre del presente año, que declara “de interés municipal las actividades que se llevaron a cabo por las carreras que estén celebrando su 60° Aniversario durante el presente ciclo 2021 y lo hayan conmemorado durante el ciclo 2020.” 

La Rectora Especialista Angela Benitez, el Vicerrector Profesor Javier Zago y la Secretaría Académica Licenciada Verónica Colman del Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya, fueron recibidos por el Presidente del Concejo, Licenciado Facundo Sartori, la Concejal Magister Mariela Dachary, entre otros integrantes del HCD.

Durante la sesión, los concejales también entregaron a las autoridades de esta casa de estudios una placa conmemorativa, en la que se “reconoce y destaca al Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya por sus 61 aniversarios y por sus incalculables aportes en la construcción de conocimiento y formación de profesionales comprometidos en nuestra ciudad.”

La Rectora agradeció el reconocimiento recibido, y destacó que “El Instituto Montoya es el primer instituto de educación superior en nuestra provincia, y hace 61 años venimos formando docentes y técnicos al servicio de la educación misionera.

En el 2020, celebraron sus 60 años de creación, los Profesorados de Educación Secundaria en Geografía, Lengua y Literatura, Historia y Filosofía. En tanto que en el año en curso, lo festejan los Profesorados de Inglés, de Educación Inicial, de Educación Secundaria en Biología y en Matemática. Éstas son ocho de las veinte carreras que actualmente ofrece la institución.

El año 2019, la Cámara de Representantes de la Provincia de Misiones, sancionó la Declaración 455-19/20 en la cual Declara de Interés Provincial el 60 aniversario del ISARM, creado el 4 de abril de 1960.

Compartimos con ustedes el momento de entrega de la placa conmemorativa y las palabras de nuestra Rectora:

https://youtu.be/EMAGy9-3xtE

Lista de Categorías