31 de Enero del 2014 | Profesorados

Profesor del Montoya entrevistado por el Canal Encuentro

El licenciado Sergio Páez, docente del Profesorado en Geografía del Instituto Superior “Antonio Ruíz de Montoya”, fue invitado a participar por productores del Canal Encuentro de Buenos Aires de una entrevista para un documental sobre represas hidroeléctricas el cual se emitió a partir del mes de noviembre de 2013.

Los productores y el entrevistado se trasladaron a la localidad de Ituzaingó provincia de Corrientes, donde se encuentra la represa de Yacyretá. El  Lic. Páez dio su opinión sobre las represas hidroeléctricas, sus pros y contras e impactos ambientales. Asimismo destacó la importancia del uso de energías alternativas tales como la eólica, la de biomasa y la hidrocinética ésta última inocua para el ambiente y de bajo costo, muy utilizada en países como Estados Unidos, Canadá e India.

“La energía hidroeléctrica es expuesta muchas veces como una de las formas de producción energética de menos impacto ambiental, siendo presentadas como una verdadera alternativa para ir cambiando nuestras dependencias de los combustibles fósiles…también se suele hacer hincapié en los beneficios económicos que trae para las regiones donde se emplazan, pero todo ello no implica que su impacto sea nulo”, puntualizó el Profesor Sergio Páez.

Galería de Imágenes

Lista de Categorías