11 de Marzo del 2022 | Rectorado

La Rectora del ISARM participó en el Conversatorio  “Gestión en Educación Superior y Liderazgo Femenino”

El Conversatorio se realizó previo al Día Internacional de la Mujer.

El pasado 7 de marzo se realizó, en el recinto del Honorable Concejo Deliberante de Posadas, el Conversatorio “Gestión en Educación Superior y Liderazgo Femenino” organizado por la Agencia Universitaria y la organización anfitriona.

Entre las oradoras a cargo del debate participó la Rectora del Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya  Especialista Angela Benitez, y estuvo acompañada por la Profesora Sonia Rojas Decut, Diputada provincial,  y la abogada Laura Jacobacci, Delegada Regional de la Universidad Cuenca del Plata. 

Las moderadoras del espacio fueron Mariela Dachary y María Eva Jimenez, actuales concejales de la ciudad capital.

La actividad tuvo como objetivo “comprender los desafíos que se presentan en el mundo académico para la formación, tanto por parte de mujeres docentes, pero también puntualizando en el destinatario -varones y mujeres-“.

Durante su exposición la Esp. Benitez destacó que “toda organización educativa además de los fines específicos que tienen que ver con la función de educar aspira siempre a la formación integral de las personas. Es decir, humanizar, y es aquí entonces donde el rol específicamente de la mujer como líder cobra realmente importancia”. 

Agregó que “hoy [las mujeres] estamos atravesando una gran violencia no solo por el machismo. La mujer se debe enfrentar a muchos y múltiples tipos de violencia y de exclusión principalmente (…) Por ello creo que el principal modo de ejercer un liderazgo en la educación superior tiene que ver con la posibilidad de ejercer un liderazgo distribuido”.

 La Rectora del Montoya aseveró que “somos distintos entre varones y mujeres, ni mejores ni peores, simplemente distintos porque desde esa diferencia nos complementamos y así aportamos algo único y rico, lo  distintivo a la labor cotidiana.  Entonces lejos de caer en situación de rivalidad o de competencia creo que el gran secreto de quienes, sobre todo de las mujeres que están en roles directivos es poder conocerse, conocer cuál es nuestro potencial y en eso creo que consiste el liderazgo”. 

Galería de Imágenes

Lista de Categorías