04 de Abril del 2022 | Rectorado

62 años de la creación del ISARM

¡Felices 62 años Instituto Superior “Antonio Ruiz de Montoya”!

Monseñor Jorge Kemerer, primer Obispo de Posadas, Provincia de Misiones, en respuesta a la necesidad de formar profesores-educadores calificados para la provincia y la región, crea el I.S.P.A.R.M., Instituto Superior del Profesorado Antonio Ruiz de Montoya el 4 de abril de 1960.

Desde entonces un Profundo interés pedagógico, responsabilidad, espíritu de lealtad, sinceridad, compromiso, colaboración y seria formación científica dan forma al estilo pedagógico del ISARM que queda explicitado en una pedagogía arraigada y creadora.

El ISARM es la primera institución de estudios superiores de Misiones.

En su inicio se dictaron las carreras del Profesorado en Filosofía y Pedagogía; en Castellano, Literatura y Latín; en Historia; y en Geografía.

Hoy se ofrecen los Profesorados de Educación Secundaria en: Artes Visuales, Biología, Ciencia Política, Matemática, Psicología, Química, Filosofía, Geografía, Historia, Lengua y Literatura, y Tecnologías de la Información y la Comunicación. También el Profesorado en Ciencias Sagradas, los Profesorados de Educación Física, Educación Inicial e Inglés. Brinda las siguientes carreras técnicas: Formación de Psicopedagogos/as, Locutor Nacional, Técnico Superior en Diseño Gráfico, Tecnicatura Superior en Comunicación Multimedial con título intermedio en Productor y Director para Radio y Televisión, y Tecnicatura Superior en Actividades Físicas con orientación en Musculación y Entrenamiento Personalizado.

¡Felices 62 años Instituto Superior “Antonio Ruiz de Montoya”!