04 de Abril del 2022 | Profesorados

Profesor del Montoya asume el cargo de vicepresidente de la Sociedad Argentina de Estudios Geográficos – GÆA

El Lic. Páez, se desempeña actualmente como Coordinador del Profesorado de Educación Secundaria en Geografía.

El pasado martes 29 de marzo del presente año y durante la segunda parte de la Asamblea Ordinaria de la Sociedad Argentina de Estudios Geográficos GAEA, el Lic.Prof. Sergio Páez (Coordinador de la carrera del Profesorado de Educación Secundaria en Geografía del ISARM), asumió el cargo de vicepresidente primero de tan prestigiosa institución relacionada con el mundo académico y científico de la Geografía.

GÆA. Sociedad Argentina de Estudios Geográficos es una organización académica sin fines de lucro, establecida en Buenos Aires el 01 de abril de 1922, con fines vinculados al estudio y la difusión del conocimiento de la geografía, es una de las instituciones científicas más antiguas y prestigiosas del país.

El comienzo del nombre de la sociedad es una clara referencia a Gea (Gæa en latín), diosa tierra de la mitología griega. GÆA «adoptó como emblema una parte del escudo nobiliario de Don Félix de Azara, teniendo en cuenta que así se honraba a la madre patria y se reconocían los méritos del primer geógrafo del Río de la Plata».

En 1931 la GÆA organizó la Primera Reunión Nacional de Geografía.

Desde 1924 la GÆA publica sus Boletines de GÆA (ISSN n.° 0325-2698), y desde 1984 Contribuciones científicas (ISSN n.° 0328-3194), con frecuencia anual y con referato. Convocó en su historia con una gran cantidad de publicaciones.

Este año 2022. La Sociedad Argentina de Estudios Geográficos – GAEA cumple 100 años promoviendo el desarrollo del conocimiento geográfico en la República Argentina.

Lista de Categorías