07 de Abril del 2022 | Profesorados

La Dra. Micolis brindó una charla a estudiantes y docentes de Filosofía

Al finalizar su presentación, la Dra. Micolis respondió a las preguntas que realizaron los asistentes acerca de su exposición.

El pasado 30 de marzo, el Profesorado de Educación Secundaria en Filosofía, del Instituto Superior “Antonio Ruiz de Montoya”, llevó a cabo el encuentro denominado “La Educación, la Filosofía y la Cultura” en el Aula Magna de la Sede Central. El mismo contó con la presentación y disertación de la Doctora María Luisa Micolis, ex vicerrectora y docente del ISARM, ex Subsecretaria de Educación y ex Ministra de Educación de la provincia de Misiones. 

La charla dio inicio al dictado de las clases regulares del primer cuatrimestre; participaron docentes, estudiantes y autoridades. Acompañaron el Vicerrector del ISARM Profesor Javier Zago,  las Directores de Formación Inicial Magíster Cristina Tuzinkievich y la Locutora Nacional y Periodista Evangelina Fangano, el Equipo de Coordinación integrado por el Presbítero y Licenciado Sebastián Escalante y la Licenciada Alejandra Chuquel. 

En la disertación, que se desarrolló en formato entrevista y cuyo moderador fue el Pbro. Escalante, la reconocida escritora e intelectual misionera se refirió a la enseñanza de la filosofía, lo que implica ser docente de esta ciencia y los momentos memorables en la historia de este Profesorado en el Montoya. 

Al finalizar su presentación, la Dra. Micolis respondió a las preguntas que realizaron los asistentes acerca de su exposición. 

Cabe destacar que la ex Ministra, Licenciada en Filosofía y Doctora en Sociología de la Universidad de París (La Sorbona), cuenta con un extenso currículum en el que se destaca su participación clave en la creación de las escuelas bilingües de Fracrán y Perutí, así como en el proyecto de desarrollo en ambas comunidades, entre los años 1978-1990. Inclusive, continúa colaborando con la comunidad “Pay Antonio Martínez”.  También, fue Subsecretaria de Educación entre los años 1973-1975 y Ministra de Cultura y Educación de la Provincia de Misiones desde el año 1991 al 1994. Desde el año 1963 hasta la fecha colabora con el equipo de Antropología Intercultural de la Universidad Saint-Joseph de Beirut, Líbano.

Es autora del libro “Una comunidad alemana en Argentina Eldorado”, libro que refiere a la colonización alemana de Misiones, sus etapas históricas, la estructura socio económica y socio cultural de la comunidad alemana de Eldorado.

 

 

Lista de Categorías