12 de Abril del 2022 | Profesorados

Se inició el Ciclo de Videoconferencias de Geografía

Participaron estudiantes, docentes e interesados en la temática.

El pasado miércoles 6 de abril se inició el Ciclo de Videoconferencias organizado por el Profesorado de Educación Secundaria en Geografía del Instituto Superior “Antonio Ruiz de Montoya.  La misma se realizó en el Aula Magna y fue transmitida por el canal de YouTube institucional y se encuentra disponible en el siguiente link: https://www.youtube.com/watch?v=0mwbzsgADnU&t=2332s

La primera charla estuvo a cargo de la Licenciada María del Carmen Judyk, investigadora y docente de esta Casa de Estudios, y la temática abordada fue “Conflicto Ucrania – Federación Rusa”. 

La presentación y bienvenida lo realizó el Licenciado Sergio Paez, Coordinador del Profesorado. En su discurso agradeció el acompañamiento del Director de Formación Inicial Licenciado Sergio Iván Seniuk y de los presentes, entre ellos a estudiantes y profesores, como así también a quienes se sumaron a la transmisión en vivo.

Durante la charla, la Lic. Judyk,  se refirió a los orígenes de la situación bélica que actualmente se llevan a cabo entre ambos países. Además realizó una descripción de la injerencia de los distintos organismos internacionales y otros Estados ante dicho conflicto; y el análisis de interés geopolítico, entre otros aspectos. 

Al finalizar se propició un espacio de preguntas de los participantes y ello permitió el diálogo con la disertante.  

Lista de Categorías