12 de Mayo del 2022 | Rectorado

La Agencia Universitaria de Posadas presentó el libro del 1º Simposio Municipal de Investigación, Extensión y Desarrollo Local

1º Simposio Municipal de Investigación, Extensión y Desarrollo Local

El martes 10 de mayo se realizó la presentación de una publicación que recuperó los trabajos del Simposio Municipal de Investigación, Extensión y Desarrollo Local que se desarrolló en noviembre del año 2020. Asistieron el Vicerrector del Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya, Profesor Javier Zago, quien dirigió unas palabras de bienvenida a los presentes; la Secretaria Académica, Licenciada Verónica Colman; el Licenciado Carlos Vigo, Coordinador de la Agencia Universitaria de la Municipalidad de Posadas, junto a los integrantes del equipo de gestión de la Agencia, el Director Ejecutivo del Servicio Provincial de Enseñanza Privada de Misiones, Licenciado Luis Bogado. Asimismo, invitados especiales que tuvieron participación con sus trabajos en el libro presentado. De nuestra Casa de Estudios también participaron Directores de Formación Inicial, directores de las diversas áreas académico administrativas, Equipos de Coordinación, docentes y estudiantes de la Casa. 

El Licenciado Carlos Vigo estuvo a cargo de dar a conocer la publicación, las características de realización de la misma y la forma en la que pueden adquirirla los interesados. 

En relación con el primer simposio que se realizó en el año 2020, vale destacar que tuvo como objetivo propiciar el intercambio de experiencias, resultados de investigaciones y proyectos de extensión de cada institución académica en el marco de Posadas como Polo de Conocimiento, además de promover espacios para la reflexión, análisis y discusión en torno a los ejes planteados como clave de desarrollo local. En ese año participaron 180 expositores, 16 instituciones de Educación Superior y de autoridades de la Gestión Municipal. 

Para este año se realizará la misma actividad en el mes de junio y en esta oportunidad se presentarán trabajos relacionados con 11 ejes prioritarios para el desarrollo local. 

Al cierre de la presentación del libro, el Licenciado Vigo dejó abierta la invitación a los docentes y estudiantes del ISARM para que se sumen a la segunda edición del Simposio Municipal de Investigación, Extensión y Desarrollo Local.

Lista de Categorías