20 de Mayo del 2022 | Rectorado

Integrantes de CUCAIMIS brindaron una mesa informativa sobre donación y trasplante de órganos y tejidos

Las referentes del CUCAIMIS explicaron que millones de personas están a favor de la donación.

La Profesora Carmen Oviedo y la Licenciada Karina Cañete, integrantes del Centro Único Coordinador de Ablaciones e Implantes de Misiones (CUCAIMIS) del Ministerio Salud Pública Provincia de Misiones, ofrecieron información sobre la donación de órganos y tejidos.

Interactuaron con numerosos estudiantes que visitaron la mesa que se armó en la sede central, y se interiorizaron de la importancia de ser donante. Esta actividad se realizó en el marco del “Día Nacional de donación de órganos” que se celebrará el 30 de mayo.

Las referentes del CUCAIMIS explicaron que millones de personas están a favor de la donación, esto hace posible que quienes necesitan un trasplante puedan seguir sus vidas a partir de esta práctica médica.

En nuestro país, a partir de la Ley Nacional 27.447 de Trasplante de Órganos, Tejidos y Células, “todas las personas mayores de 18 años son donantes de órganos salvo que hayan dejado expresada su voluntad de oposición.  Aun así, quienes lo deseen, pueden reafirmar que son donantes dejando su voluntad afirmativa por escrito.” Esta ley fue promulgada el 25 de julio de 2018 por el Senado y Cámara de Diputados de la Nación Argentina, la provincia de Misiones se adhirió a la ley en septiembre de 2018 por unanimidad de la Cámara de Diputados de Misiones.

Galería de Imágenes

Lista de Categorías