21 de Junio del 2022 | Mbojere cultural

Jornada de Capacitación: “Misiones: Mbojere cultural”

Para consultas y ampliar la información, escribir a capacita@isparm.edu.ar o por mensaje de WhatsApp al 3764 352166.

El Instituto Superior “Antonio Ruiz de Montoya” (ISARM) invita a participar de la Jornada de Capacitación: “Misiones: Mbojere cultural” - Primer Certamen sobre nuestra cultura e identidad”, auspiciado y aprobado por Resolución Ministerial Nº 106/22, a desarrollarse el viernes 24 de junio de 2022 de 8.30 h a 17.00 h  en el ISARM, de manera presencial,  también se transmitirá vía streaming a través del canal Youtube @institutomontoya. Asimismo, cuenta con la aprobación de la Actuación de No cómputo del Servicio Provincial de Enseñanza Privada de Misiones (SPEPM) Nº 332/22.

Esta capacitación es gratuita, está destinada a los docentes que dicten las Unidades Curriculares de Historia, Geografía, Filosofía y Lengua y Literatura, a profesores afines y a directivos de las instituciones que participan del certamen. Todo ello a los efectos de generar espacios formativos, que favorezcan la interdisciplinariedad y otorguen herramientas que posibiliten a los docentes guiar a los estudiantes en la realización de las actividades de aprendizaje que se solicitarán durante el certamen. Pueden inscribirse a través del siguiente formulario: https://forms.gle/3AyiE4KRuPUFRq75A

El certamen fue aprobado por el Servicio Provincial de Enseñanza Privada de Misiones (SPEPM) según la Actuación N° 87/2022.

A continuación se comparten algunos datos sobre el proyecto, está destinado a estudiantes de cuarto y quinto año del nivel secundario de todos los establecimientos dependientes del SPEPM. Abarca varias instancias, algunas destinadas a la capacitación de profesores de Lengua y Literatura, Filosofía, Geografía e Historia; otras orientadas a las evaluaciones por zonas destinadas a los estudiantes de toda la provincia; y la última que consistirá en un encuentro de evaluación final que se realizará el jueves 20 de octubre del cte. año en el Parque del Conocimiento.

El lanzamiento y primera acción comprende una jornada de formación que se llevará a cabo el viernes 24 del presente mes, desde las 9.00 h en el Salón Auditórium del ISARM. Su modalidad será presencial; también se prevé una transmisión vía streaming a través del canal de Youtube @institutomontoya para todos aquellos docentes del interior de la provincia que no puedan asistir de forma presencial.

La finalidad de esta capacitación es generar espacios formativos, que favorezcan la interdisciplinariedad y otorguen herramientas que posibiliten a los docentes guiar a los estudiantes en la realización de las actividades de aprendizaje que se solicitarán durante el certamen.

Los disertantes a cargo de la capacitación serán el Presbítero Licenciado Sebastián Escalante, la Licenciada Jaquelina Márquez, el Profesor Cristian Javier Neris y el Licenciado Sergio Páez.