28 de Junio del 2022 | Rectorado

El Montoya realizó su 1ª Maratón Montoya

Tuvo 341 participantes, entre corredores 5,5K y caminantes 1,2K.

El sábado 25 el Instituto Superior “Antonio Ruiz de Montoya” llevó a cabo la 1ª Maratón Montoya, con 341 participantes entre corredores 5,5K y caminantes 1,2K. Se organizó en el marco de los festejos institucionales por el día del ISARM, que se celebra cada año el 13 de junio, bajo el lema fue: “Hacia una sensibilidad ecológica y espíritu generoso”.

Los corredores partieron a las 15.00 h desde la Plaza San Martín, y los caminantes a las 15.30 h desde el Espacio Verde ubicado en la intersección de las avenidas Tambor de Tacuarí y Jauretche.

El podio de los corredores lo integraron Emiliano Rodríguez, que fue el primero en cruzar el arco de la llegada, junto a Felipe de Ávila y Juan Ignacio Fraga. Los caminantes destacados fueron Waldemar Duarte que llegó en primer lugar, Yonatan Morán en el segundo puesto y Antonella Procopio completó el podio de caminantes.

Esta actividad reunió deportistas, estudiantes, docentes, personal no docente, familias, algunos participantes con dificultades de visión, motrices y otros hipoacúsicos; aunados con la finalidad de compartir y sumarse a la solidaridad de recaudar alimentos no perecederos que serán entregados al comedor del Centro Pastoral Nuestra Señora de Loreto en el barrio Los Oleritos.

El próximo año se prevé repetir la experiencia y así fortalecer los propósitos de esta 1° Maratón Montoya, favorecer el vínculo interinstitucional con la comunidad local y motivar la participación de personas con discapacidad, promover el espíritu generoso mediante la recaudación de alimentos no perecederos destinado a nuestros hermanos más necesitados, reafirmar la conciencia del cuidado del medio ambiente, entre otros.

En la premiación, la rectora Especialista Angela Benítez, dio las gracias a todas las instituciones que colaboraron el Ministerio de Salud Pública, el Ministerio de Deportes, el CePARD, la Dirección de Tránsito de Posadas, la Policía de Misiones, la Universidad Católica de las Misiones, el Centro del Ciego “Santa Rosa de Lima”, el Seminario Diocesano “Santo Cura de Ars”, Aguas Ivess, Asad Rock fue la banda que se sumó y animó el cierre al ritmo de su música, y a los diferentes sectores de la institución que colaboraron e hicieron posible esta valiosa actividad de integración entre la comunidad y el ISARM.

Galería de Imágenes

Lista de Categorías