16 de Agosto del 2022 | Profesorados

Peña de Colectividades, el martes 23 de agosto

Los stands de colectividades se encontrarán en el patio de la Sede Central.

El Profesorado de Educación Secundaria en Geografía organiza la Peña de Colectividades, institucionalizada bajo el lema "La diversidad es nuestra fortaleza", tendrá lugar el día 23 de agosto del presente ciclo lectivo de 16.30 a 21.30 h.

Dicha actividad está organizada desde la Unidad Curricular de Práctica III, y cuenta con la colaboración de todos los docentes y alumnos de la carrera.

A continuación se enuncian las actividades que se llevarán a cabo:

• Presentación de stands de las diferentes colectividades, en el patio de la Instituto Montoya.
  • Paralelamente, en el Salón Auditórium se realizará la presentación de distintos grupos artísticos de colectividades e instituciones folclóricas, como así también del Taller de Coro “Padre Antonio Sepp” y del Taller de Danzas Latinoamericanas de esta Casa de Estudios Superiores.
  • Se ofrecerán para la venta comidas dulces y saladas referidas a los platos típicos de cada etnia o país; asimismo, pizzas pre-listas.

La actividad convoca a toda la carrera a partir del trabajo cooperativo y colaborativo de todos los alumnos de primero a cuarto año, con el fin de enriquecer e implementar acciones de intercambio e integración, como así también se propone el respeto y la valorización de nuestra provincia como crisol de etnias.

Como en años anteriores, para el ingreso a la peña, se percibirá la entrega voluntaria de un alimento no perecedero, que será donado luego a instituciones como “Hogar de día”, Hogar de niñas “Santa Teresita”, a la bolsa solidaria del ISARM, entre otros.