15 de Septiembre del 2022 | Centro de Teología y Filosofía

Comenzó la capacitación “Enseñar y aprender Filosofía”

Eduardo Noro es Doctor en Educación y, Profesor de Filosofía y Pedagogia.

El jueves 8 de septiembre inició el Curso de Capacitación “Enseñar y aprender Filosofía. Construir puentes en el nivel superior y en el nivel secundario en nuestro tiempo y con las generaciones actuales”,  que se dictará en la modalidad combinada hasta el mes de noviembre del presente año. 

Esta capacitación es auspiciada y aprobada por Resolución Ministerial Nº160/22 y la organizada por el Centro de Filosofía y Teología del Instituto Superior  “Antonio Ruiz de Montoya” y cuenta con el acompañamiento del Servicio Provincial de Educación Privada de Misiones.

El primer encuentro se llevó a cabo en el Aula Magna y contó con la presencia del Doctor Jorge Eduardo Noro, reconocido docente e investigador universitario. 

Al inicio acompañaron el Vicerrector Profesor Javier Zago, el Coordinador del Centro de Teología y Filosofía Presbítero Profesor Jorge Benchaski, el Director de Formación Inicial Licenciado Iván Seniuk y la Directora de Formación Continua Licenciada María Rosa Hayaz. Entre los participantes asistieron estudiantes, docentes y egresados de la Casa, e interesados en la temática. 

Cabe aclarar que entre los objetivos del curso se destaca que los asistentes accedan a información actualizada sobre los contenidos estructurantes de la Filosofía para el Nivel Superior a fin de que puedan incorporar estos conocimientos a sus prácticas de enseñanza cotidiana, y para el nivel secundario para despertar interés y acompañar los aprendizajes de la filosofía, entre otros.  

 

 

Lista de Categorías