17 de Octubre del 2022 | Comunidad Educativa ISARM

El ISARM obtuvo excelentes resultados en los Juegos Universitarios Argentinos Regionales 2022

Los estudiantes estuvieron acompañados por docentes de la institución.

Del 8 al 11 de septiembre el Instituto Superior “Antonio Ruiz de Montoya” participó en los  Juegos Universitarios Argentinos Regionales 2022, cuya sede fue la provincia de Misiones. Participaron instituciones educativas de la Región del Nordeste argentino, entre ellas las provincias de Chaco, Corrientes, Formosa y la sede anfitriona. La coordinación general estuvo a cargo de la Universidad Nacional de Misiones. 

La delegación deportiva del ISARM se conformó por 153 participantes y 9 docentes que acompañaron en cada una de las instancias de competencia. Los equipos fueron integrados por alumnos/as de diferentes carreras, a saber:                                                                                   

- Profesorado de Educación Secundaria en Biología                                                                              

- Profesorado de Educación Secundaria en Matemática                                                                     

 - Profesorado de Educación Secundaria en Psicología                                                                       

  - Profesorado de Educación Secundaria en Tecnologías de la Información y la Comunicación

 - Tecnicatura Superior en Actividades Físicas con orientación en Musculación y Entrenamiento Personalizado                                     

  - Profesorado de Educación Física

El ISARM accedió a las finales y semifinales,  obteniendo el tercer puesto entre las dieciocho instituciones participantes del NEA,  logrando medallas de plata y bronce: 8 segundos puestos y 4 terceros puestos en diferentes deportes. Las disciplinas deportivas que han participado los estudiantes fueron:   atletismo, fútsal, handball, hockey, natación, vóley y fútbol. En casi todas las categorías se presentaron grupos mixtos (con integrantes femeninos y masculinos). 

Es importante destacar la excelente performance de los alumnos, lo cual permitió el reconocimiento al Instituto Montoya a nivel interinstitucional en importante evento deportivo y social. 

Los  Juegos Universitarios Argentinos tienen como objetivo promover el desarrollo académico y humano de los estudiantes universitarios con un torneo federal, competitivo, inclusivo, innovador, solidario y con paridad de género. Es un torneo anual y federal, donde participan estudiantes representantes de instituciones de Educación Superior públicas y privadas de la República Argentina. Dos etapas de competición: Regional y Nacional, donde reúne 14 disciplinas deportivas: ajedrez, atletismo, básquet, básquet 3x3, fútbol, fútsal, handball, hockey, natación, rugby, tenis, tenis de mesa, vóley y esports.   

Lista de Categorías