21 de Octubre del 2022 | Profesorados

Los Derechos de los Niños en la Educación Inicial

La actividad se llevó a cabo en el Aula Magna de la Sede Central.

La Unidad Curricular Formación Ética y Construcción Ciudadana  que se dicta en el 4to año del Profesorado de Educación Inicial del Instituto Superior “Antonio Ruiz de Montoya” llevó a cabo en el mes de septiembre la presentación del espacio denominado “Los Derechos de los Niños”, desde una modalidad innovadora e interactiva que apuntó a un intercambio, tanto desde lo conceptual como de lo creativo y lúdico.

El objetivo de la propuesta fue analizar y reflexionar sobre la importancia de la enseñanza de los Derechos de los niños, niñas y adolescentes en la educación inicial y diseñar recursos didácticos destinados a los alumnos de sala de cuatro y cinco años.

Esta actividad, realizada en el Aula Magna, conforma un trabajo práctico obligatorio cuyas responsables son las Profesoras Roxana Cáceres y Fanny González.