16 de Abril del 2014 | Rectorado

En esta Semana Santa recemos el Vía Crucis

El Vía crucis nos introduce en los sentimientos de Jesús, el Hijo de Dios, el único que por amor toma el camino de los humillados, de los despojados, de los marginados y excluidos.

Jesucristo nos pide que estemos cerca de Él, despiertos y rezando para no caer en la tentación. Quizás la tentación actual es la del desánimo frente a tantos dolores, injusticias, opresiones, impotencias, inseguridades.

Nuestro obispo monseñor Juan Rubén Martínez nos exhorta a prepararnos para celebrar la Pascua, “En nuestro examen de conciencia debemos revisar si creemos en el amor. El amor misericordioso de Dios en nuestra vida es el fundamento de nuestra espiritualidad y compromiso de cristiano. Será importante evaluar nuestro estilo de vida en familia, comunidades, trabajo, y si desde nuestras opciones y criterios evangelizamos y humanizamos nuestra cultura…”. (De la Carta Pastoral de Cuaresma, miércoles de ceniza, 5 de marzo de 2014.)

Revisemos nuestros actos, repensemos nuestro obrar cotidiano, hagamos un examen de conciencia, reconciliémonos y preparémonos para que Jesús resucite en nuestros corazones. Empecemos rezando el Vía Crucis disponible en http://www.isparm.edu.ar/_microsites/viacrucis/2014/

Lista de Categorías