22 de Noviembre del 2022 | Extensión Cultural

Se realizó el acto de fin de ciclo lectivo de los Talleres de Extensión Cultural

En el acto se presentaron los talleres de Danza Latinoamericanas y el Coro "Padre Antonio Sepp".

El martes 15 noviembre a partir de las 18.00 h se llevó a cabo el acto de culminación del ciclo lectivo 2022 de los Talleres Artísticos, de Idiomas y de Deportes dependientes de la Dirección de Extensión Cultural del Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya. 

En la oportunidad acompañaron el Vicerrector, Profesor Javier Zago; el Asesor Espiritual de la Sede Central, Presbítero Miguel Ángel Moura; los docentes a cargo de los Talleres de Danzas Latinoamericanas, Berenice Oliveira y Leandro Acuña; de Coro “Padre Antonio Sepp”, Lucas Pérez Campos; de Inglés, Licenciada María Isabel Estrada y Profesora María Agustina Aquino García; de Portugués, Especialista  Fátima María Sikora; de Fútbol Licenciados Walter Ríos y Cristian Nuñez Silveira; y de Vóley, Profesora Agustina Barboza. Junto a ellos los  estudiantes que participaron de cada uno de los talleres, con sus familiares, compañeros y amigos.  

La oración inicial estuvo a cargo del sacerdote Moura quien compartió la lectura del Evangelio del día, según San Lucas y luego hizo una breve reflexión centrada en una pregunta “si Jesús pasara por donde estamos ¿a qué árbol nos subiríamos para verlo y estar cerca?...” También destacó que en equipo, “haciendo las cosas juntos, podemos más, cada uno puede tener su talento… pero el equipo ayuda a avanzar, a conseguir mejores resultados…a seguir creciendo juntos…”. Luego invitó a rezar el Padre Nuestro y realizó una bendición a todos los que habían transitado por los talleres y los certificados. 

Seguidamente el Vicerrector dirigió unas palabras a los presentes. Inició expresando un agradecimiento sobre todo a los que se sumaron para participar de los talleres que se ofrecen desde Extensión Cultural como “para sumar a la formación integral… Los felicito por no conformarse con aquellos espacios que son ‘obligatorios, los trayectos que son útiles’. La verdad es que para sumarse a estos talleres hay que tener cierta valentía, porque nos machacan la cabeza con que hay que hacer cosas útiles y que sólo valen la pena aquellas acciones que tienen un éxito inmediato y ustedes han sido generosos, han ido contra la corriente y han dedicado ese tiempo a formar su personalidad y desarrollar sus talentos…”. 

Como se viene realizando en cada acto los estudiantes realizaron una pequeña muestra de lo que han podido aprender durante el año. Iniciaron los alumnos del Taller de Portugués Nivel A, Marina Gisel  De Olivera, Carla Rosemar D'Agostini y Jhannelle Abril Zurakouski, quienes leyeron el poema “Cora Coralina”. 

Los estudiantes del Taller de Inglés Nivel A Turno Mañana, Yanela Yamila Zibecchi y Alexis Gabriel Benavente, compartieron unas cartas que escribieron presentándose y contando qué es lo que más les gustó del taller. 

Quienes participaron del Taller de Portugués Nivel B realizaron una lectura del cuento "O monstro e as cores". 

Los estudiantes del Taller de Inglés Nivel A Turno Siesta prepararon un sketch simulando una clase.

Cabe mencionar que todas las presentaciones, tanto de Portugués como de Inglés, fueron en los idiomas aprendidos. 

El Taller de Danzas Latinoamericanas del Montoya, integrado por estudiantes de las distintas carreras del Instituto y dirigido por los Profesores Berenice Oliveira y Leandro Acuña y el Taller de Coro "Padre Antonio Sepp" integrado por estudiantes de la casa y coreutas de la ciudad bajo la dirección del Profesor  Lucas Pérez Campos presentaron juntos "Cielo Adentro" canción misionera del compositor Osvaldo de la Fuente y  la chacarera "Para cantar he nacido" de Peteco Carabajal. 

El Coro  “Padre Antonio Sepp” también interpretó “Let it be”, “Más cerca, oh Dios de ti”, “Me haces bien” y como estreno, “Seguir viviendo sin tu amor”. 

El Taller de Danzas cerró las presentaciones artísticas con "Alegría de Forró”. Canción compuesta e interpretada por el icónico grupo brasileño "Forróçacana".

La jornada culminó con la entrega de los certificados, a los participantes, por parte de los mismos profesores que estuvieron a cargo de cada uno de los espacios. 

Lista de Categorías